A través de la Gran Misión Transporte Venezuela la clase obrera trabaja junto al Instituto Nacional de Canalizaciones para recuperar la industria petrolera, especialmente en el embalse del Río Morón, ubicado en el estado Carabobo.
Como parte del trabajo de dragado en el embalse del Río Morón, la clase obrera se suma para generar la capacidad de almacenamiento de agua requerida para surtir el complejo petroquímico en sus sistemas de enfriamiento.
La Draga Punta Brava II es la encargada de realizar las maniobras de dragado para generar la capacidad de almacenamiento de agua requerida para surtir al complejo petroquímico en sus sistemas de enfriamiento; los cuales son inherentes a su producción.
La Clase Trabajadora de la #GranMisiónTransporteVenezuela a través de @IncanalVzla también da su aporte a la recuperación de industria petrolera nacional. Desde Morón, el compañero Raúl Parada nos comenta…
NECESARIO ES VENCER! pic.twitter.com/ynfiKeh7ij
— Hipólito Abreu (@HAbreuMRT) July 1, 2021
Además, realizan el mantenimiento continuo del embalse del Río Morón; para evitar que su capacidad disminuya, fortaleciendo así de forma directa a Pequiven.
Uno de los trabajadores, Raúl Parada, destacó que esta iniciativa en el Río Morón fue una iniciativa del presidente Nicolás Maduro y la Misión Transporte.
Detalló que se están dragando entre 800 y 900 metros cúbicos diarios de material sedimentado.
Agregó que hay tuberías operativas de 20 pulgadas de diámetro, con sedimentos de 12 metros de profundidad degradado.
“9 metros que tenían se están llevando a 12 para luego llevarlo a 17 metros, que es el máximo de profundidad a dragar”, apuntó Parada.
Por último, destacó que están convencidos y satisfechos de que van a salir adelante para abrir rutas hacia el progreso.
El Instituto Nacional de Canalizaciones destacó que estos objetivos de la Gran Misión Transporte Venezuela se materializan como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.