Misión Negra Hipólita incrementa recorridos para rescatar personas en condición de calle

REComendados

En Venezuela, los héroes de las batas blancas y trabajadores sociales de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) realizan recorridos permanentes por calles y avenidas para rescatar a los ciudadanos en condición de calle; quienes reciben abrigo en las unidades de atención.

La Brigada de captación realizan recorridos en cada estado y son supervisadas por la fundación; adscrita al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

En coordinación con la misión, participan en el despliegue la Misión Barrio Adentro, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna); acompañados de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el mes de julio la FMNH realiza una jornada especial en el Distrito Capital para rescatar a los adultos mayores, personas con trastornos psiquiátricos y con discapacidad.

El rescate a la vida

Desde el mes de marzo, cuando comenzó el registro de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, la FMNH inició los protocolos de bioseguridad y el despistaje masivo para detener la cadena de contagios por covid-19, en sus centros de salud.

Las personas rescatadas reciben tratamiento médico, según el diagnóstico y el personal de la Negra Hipólita le hace seguimiento las 24 horas del día.

La fundación, una vez ingresados los ciudadanos en condición de calle, cumplen con el aislamiento en cuarentena preventiva; se le realiza pruebas de despistaje y revisiones médicas rigurosas.

 

Una obra de la Revolución Bolivariana

Esta misión creada en Venezuela por el Comandante Hugo Chávez, el 14 de enero de 2006, lleva 16 años prestando servicio mediante la creación de programas especializados para atender a los sectores más vulnerable y desasistidos.

A través de la cuenta oficial en redes sociales de la Misión Negra Hipólita, informan sobre los avances alcanzados. Sus trabajadores demuestran con esta laborar social, el compromiso por la patria, por los ciudadanos y ciudadanas en condición de calle.

Luego de pasar por un proceso de rescate, son evaluados y distribuidos en los espacios diseñados para brindar cobijo, alimentación, vestimenta y productos de higiene personal.

También, reciben los respectivos tratamientos psicoterapéuticos y laborales, para que puedan reinsertarse en la sociedad.

Les proporcionan las herramientas necesarias para conseguir la aceptación de sus familiares y el personal. Así, lograrán avanzar en sus procesos de transformación como personas con valores humanistas.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img