El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) apuesta a la incorporación de jóvenes universitarios, como nuevos agrourbanos para la cosecha de sus propios alimentos.
“Nosotros debemos ser entes productores de semillas, pero también recuperadores de las semillas, de nuestros hogares, de nuestro comedor para hacer mucho más eficiente la siembra (…) necesitamos que todos seamos productores”, expresó la ministra del Minppau, Mayerlin Arias.
Desde las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Arias destacó el plan Producir en Concreto, que tiene como objetivo captar nuevos miembros de la Gran Misión Chamba Juvenil, en su capítulo Agrourbana.
Desde la @ubv junto a su rector @CesarTrompiz continuamos con el proceso de captación de la Gran Misión Chamba Juvenil capítulo Agrourbano, para a través de la juventud potenciar el aparato productivo de nuestra Patria ¡Seguimos Venciendo! @NicolasMaduro#VenezuelaEsPoesía pic.twitter.com/qBBqLzMgfE
— Mayerlin Arias (@Mayesocialista) March 21, 2019
La ministra invitó a los jóvenes de la UBV y de todos los universitarios a incorporarse en la misión, y así implementar el proyecto de siembra para cosechar sus propios alimentos.
En ese sentido, señaló que han venido trabajando en mesas organopónicas que están en la universidad, además de la llegada del abono para las mesas que permitirá comenzar con la siembra de rubros de ciclos cortos.
“La agricultura urbana se puede ejecutar sin importación, la mayoría de los insumos se pueden producir de manera agroecológica, no trabajamos con químicos, podemos hacer nuestros propios bioinsumos y producir las semillas”, explicó.