El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán, anunció junto al candidato a la Gobernación del Zulia, Luis Caldera, una serie de obras para la entidad en las que destacan no solo la interconexión terrestre, sino también la la lacustre y la aérea.
En ese sentido dio a conocer la pronta activación de la interconexión Venezuela-México, con el vuelo Maracaibo-Cacún, en el Aeropuerto Internacional La Chinita, ubicado en el municipio San Francisco de la entidad zuliana.
El jefe de la cartera ministerial para el Transporte Terrestre expuso que sostuvo una mesa de trabajo con el candidato al gobierno regional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Caldera, donde hicieron un chequeo de todas las obras, en el área de vialidad, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lleva adelante en la entidad.
Caldera manifestó que la autorización de esta interconexión internacional desde la terminal aérea La Chinta, bien a facilitar la comunicación vía aérea con toda la zona norte del continente americano con Venezuela.
Recordó que en el área de vialidad son 93 obras, de las cuales 71 ya están ejecutadas y las restantes se mantienen en ejecución, como las del Sur del Lago, entre las que cuenta sistemas de dragado, puentes que fueron afectados por las lluvias, entre otras
El ministro Velásquez Araguayán puntualizó acerca de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, de atender al Zulia lo cual se viene llevando adelante con obras de gran impacto para el estado.
Prensa PSUV Zulia