Ministro Padrón: Esperamos superar el millón de turistas internacionales en 2023

REComendados

El ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, afirmó que este 2023 esperan superar el millón de visitas de turistas internacionales. Y así superar a los 656 viajeros que llegaron en 2022.

Durante una entrevista, Padrón manifestó que en el país el turismo se ha ido recuperando, dado que en 2022 arribaron unas 656 mil personas desde destinos internacionales. Y la proyección para este año es superar el millón de personas.

De acuerdo a datos del Ministerio de Turismo, el promedio de personas que entran a diario al país durante el 2023 es de 2.740.

Padrón precisó que entre 2013 y 2019, la llegada de personas desde el exterior cayó un 73%. Esto como consecuencia de las sanciones impuestas contra Venezuela.

En ese sentido, indicó que desde el Gobierno nacional han realizado esfuerzos para incrementar la conectividad aérea. Lo que es un elemento fundamental para trasladar a los turistas, tanto nacionales como internacionales.

Refirió que los vuelos nacionales e internacionales se han ido incrementando, lo que ha generado que los precios de los boletos se estén reduciendo.

Por otra parte, el ministro Alí Padrón anunció que recibió una notificación de su homólogo de Cuba sobre una nueva conectividad desde Santa Clara, República de Cuba, a Porlamar.

Estamos trabajando con Cuba en el multidestino, es decir los turistas venezolanos que van a Cuba, y los nativos de la isla caribeña que vienen a hacer compras a nuestro país. Se agregó La Habana, Varadero, Santiago de Cuba, y ahora Santa Clara”; dijo el ministro durante la entrevista. 

Padrón añadió que también han activado las visitas de turistas internacionales a estados del país que son “poco concurridos” como Amazonas, Delta Amacuro y Apure.

Alí Padrón anunció que abrieron vuelos turísticos en Colombia, que partirán desde Pereira, Cali, Medellín. Además de Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador), todos estos con destinos hacia la Isla de Margarita.

Recordó la inclusión de los nuevos vuelos turísticos internacionales, que vendrán desde Polonia, con una frecuencia de dos veces por semana.

Los turistas polacos van a llegar a Porlamar, estado Nueva Esparta. Así como desde Cracovia a Cuba y de ahí incentivamos al turismo de selva. Así como las visitas en el Delta del Orinoco y los estados Monagas y Sucre”; agregó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Tibio!: Redes estallaron contra Alberto Fernández

La elecciones presidenciales en Venezuela siempre desatan las pasiones de muchos, los ojos del mundo se centran en esta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img