El ministro para el Turismo, Alí Ernesto Padrón, desmintió la información que circuló este domingo el periodista Delmiro De Barrio, en la que aseguraban que equipos de rescate trabajaban para sacar a personas atrapadas en las cabinas de El Teleférico de Caracas.
Según lo publicado por Delmiro De Barrio equipos de rescate, bomberos forestales y técnicos estaban trabajando para poder sacar a las personas que quedaron atrapadas en las cabinas del Teleférico, “luego que los motores principales dejaran de funcionar”.
Al respecto, el ministro para el Turismo indicó que el teleférico estuvo detenido 32 minutos; por una falla que se originó en el funcionamiento del motos principal.
Padrón señaló que se aplicaron los protocolos y seguidamente se retomó el funcionamiento al motor alterno; para continuar el descenso de unas 150 personas que se encontraban en la estación Warairarepano y el ascenso a los que estaban en Maripérez.
#IMPORTANTE || El Teleférico @STWarairarepan0, ayer #20Feb estuvo detenido 32 minutos.
La falla se originó en el funcionamiento del motor principal. Se aplicaron los protocolos y seguidamente se dio funcionamiento al motor de alterno…🪡🧵Abro hilo@NicolasMaduro pic.twitter.com/BEqRZIG0o8
— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) February 21, 2022
La información también fue constatada por el presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz, quien ratificó que la operatividad del teleférico se suspendió por 32 minutos.
Explicó que se aplicaron los protocolos para el acople del 2do sistema y seguidamente se dio funcionamiento al motor de alterno.
«Se aplicaron los protocolos para el acople del 2do sistema y seguidamente se dio funcionamiento al motor de alterno para continuar las operaciones de descenso de las 150 personas que se encontraban en la Estación Warairarepano«, citó el tuit de Cruz.
Agregó que en el protocolo de seguridad contó con la participación del personal de Bomberos Forestales y Protección Civil.
Asimismo, informó que no hubo un solo caso de usuarios con pánico o algún padecimiento emocional, como consecuencia de la falla que se originó.
Algunos usuarios comentaron que optaron por usar los jeeps que trabajan en la ruta de Galipán-Maripérez para bajar; mientras esperaban que se retomaran las actividades del teleférico.