Ministro El Aissami denunció ante el MP megafraude contra Pdvsa

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, denunció ante el Ministerio Público (MP) al ex ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por el fraude cometido contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Aissami solicitó una orden de captura internacional contra Rafael Ramírez por hechos de corrupción en Pdvsa.

A su vez, exhortó al fiscal abrir una investigación con las pruebas consignadas ante el MP, tras alegar que es una de las tramas de corrupción más grave que se haya conocido en la industria petrolera.

Asimismo, detalló que el robo contra Pdvsa se ejecutó en los años 2012 y 2013, cuando se realizaron 28 pagos para un total de 4 mil 850 millones de dólares; que fueron robados del patrimonio de la estatal petrolera.

El también ministro de Petróleo indicó que entre 2017 y 2020 el MP publicó el hallazgo de 28 tramas de corrupción y legitimación de capitales; que representaban grandes pérdidas económicas para el país.

Además del exministro Rafael Ramírez, también añadió que en el mega fraude contra Pdvsa están incluidas otras personas. 

Entre los documentos consignados están un acta de contrato de préstamo bajo el mecanismo de línea de crédito, con la empresa administradora Atlantic 17107 C.A., como evidencia al fraude perpetrado por Rafael Ramírez.

Hasta el momento se desconoce cuáles serán las acusaciones contra Ramírez, al igual que quiénes son los otros señalados en en la trama de corrupción.

Por último, El Aissami ratificó la voluntad de avanzar en la lucha contra la corrupción y su firme compromiso por la industria petrolera. 

Nosotros tenemos un compromiso firme para levantar nuestra industria petrolera”, puntualizó el vicepresidente sectorial.

 

 


 

Ana Perdigón: