El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está detrás del golpe de Estado en Siria, a lo que afirmó que lo ocurrido apenas comienza.
En la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello alertó que su intuición le dice que la pelea en Siria “apenas está en el primer round», porque seguro falta mucho por suceder.
Asimismo, aseveró que de ahora en adelante los medios de comunicación van a censurar la verdad de lo que ocurre en el país árabe.
Diosdado Cabello condenó la hipocresía de Estados Unidos y sus aliados con respecto a lo ocurrido en Siria, dado que antes ofrecían recompensas para capturar a los terroristas y ahora los aplauden.
«De aquí en adelante Estados Unidos y sus aliados van a controlar todo lo que salga de Siria. Todo los que va a salir de allí ahora y adelante van a salir maravillas, unas linduras”, puntualizó.
Al respecto, alertó que están utilizando inteligencia artificial para hacer propagandas de odio para incrementar la guerra.
Durante su discurso, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las amenazas de sectores de la extrema derecha venezolana, quienes celebran lo ocurrido en Siria, donde grupos rebeldes tomaron el control del país.
En ese sentido, Diosdado Cabello destacó que Venezuela ha logrado vencer los mismos planes terroristas aplicados en países de Oriente Medio como Siria, Libia e Irak.
«Hay quienes sueñan haciendo analogías entre Venezuela y Libia, Venezuela e Irak y ahora tocan Siria (…) Todas esas formulas se las han aplicado a Venezuela y nosotros hemos sobrevivido, pero más que sobrevivido, hemos vencido”, puntualizó.
Ante las amenazas de este sector político, Cabello advirtió a quienes sueñan perjudicar a Venezuela como lo hicieron en Siria “están equivocados”.
Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro también se pronunció sobre las amenazas del sector fascista de la oposición, que tiene intenciones de generar una guerra civil en el país.
El mandatario nacional advirtió a la extrema derecha que la unión cívico-militar-policial no permitirá que se reactiven hechos desestabilizadores en el país, los cuales buscan atentar contra el pueblo.
Vale recordar, que el pasado 8 de diciembre, las milicias armadas de Siria anunciaron la «caída» del Gobierno de Bashar al-Assad, la toma de Damasco y la liberación de todos los presos de la cárcel de Saydnaya, una de las mayores de la capital.