Ministra de Educación destaca incorporación masiva en las escuelas

REComendados

Este lunes, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, destacó el éxito de la incorporación masiva en todas las escuelas.

Durante una entrevista en el programa de VTV “Al Aire”, Santaella indicó que se están incorporando de manera masiva todas las instituciones; alcanzado 29.103 instituciones activas esta semana.

Detalló que se activaron 15.753 planteles en todo el territorio nacional, 7.868 escuelas estadales, 4.086 privados, 689 subvencionados, 362 autónomos y 345 municipales; los cuales se incorporaron este lunes con el 100% de su matrícula escolar.

Asimismo, destacó todo el trabajo que están desempeñando todos los equipos en educación, las maestras, maestros, personal obrero, administrativo, padres y representantes para que sea posible el retorno a clases.

Manifestó que todos los estudiantes serán recibidos con mucha alegría para que se integren en todos los espacios escolares con todas las herramientas pedagógicas para que tengan un año escolar, tal como lo estipulado por el Gobierno nacional.

Plan de vacunación

La ministra resaltó que cronograma de vacunación en niños y adolescentes se ha llevado a cabo con total normalidad.

“No creamos que la COVID-19 se ha terminado, debemos mantener las normas y los protocolas de bioseguridad para evitar la propagación del virus y evitar los contagios”, expresó.

En ese sentido, explicó que del 97% de vacunados en todo el territorio nacional, en relación con los niños y niñas la cifra alcanza el 73%.

Afirmó que esta cifra indica que la gente acudió al llamado del Gobierno nacional para proteger a los más pequeños contra la covid-19.

El pasado 24 de marzo, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció que Venezuela retomaría a modalidad de clases presenciales en todo el territorio nacional, a partir de este lunes, tanto en educación básica como en primaria.

“A partir de esta semana que viene, normalizaremos las clases en los liceos, escuelas y universidades 100%. Clases en todos los turnos, se acabó el experimento; la cosa acabó bien, nos vacunamos todos y ahora vamos a full clases”, informó el mandatario nacional.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Fiscal Saab advirtió posible manipulación de Chile en el caso Ojeda

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió la posibilidad de que las autoridades chilenas pretenderían manipular...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img