Ministerio Público ofrece más detalles del caso GuacamayaTv

REComendados

El Ministerio Público confirmó que luego de las investigaciones correspondientes, no hay duda de que hubo una ejecución contra los comunicadores de Guacamaya Tv, Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres, en Cabimas estado Zulia.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab dijo que las investigaciones arrojan que fueron asesinados por los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); Deivid Guerrero, Freddy Deroy Ramírez, José Contreras y Néstor Olano, así como también involucra a la exfiscal Jackbe de los Ángeles Galbán Asuage.

Entre los 5 involucrados, Freddy Deroy jefes de Operaciones y Deivid Guerrero, jefe de acciones especiales Región Occidente; con la complicidad de la exfiscal pareja de de uno de los funcionarios y cómplice de encubrimiento.

Reiteró que en Venezuela quien cometa una violación de derechos humanos, sabe que le vendrá todo el peso de la Ley y del Ministerio Público.

Dijo que van «9 órdenes de aprehensión, incluyendo, contra dos jefes de las FAES y contra una exfiscal aliada al funcionario de las FAES, que era su pareja; quien fue cómplice de encubrimiento, de la asociación para delinquir en este lamentablemente hecho; donde comunicadores de Guacamaya Tv, de ellos, un periodista; hijo del dueño de la televisora fueron ajusticiados estando de rodillas o sentados».

La máxima autoridad del Ministerio Público dijo que en este caso que conmocionó la opinión pública están profundizando. «Ahí no hubo duda de que fue una ejecución. Eso de que le sembraron armas de un enfrentamiento; es sumamente cobarde, repudiable y en Venezuela eso no lo vamos a aceptar. Eso puede pasar en Colombia impunemente, en Estados Unidos, Brasil, en Chile, Ecuador entre otros países, pero aquí en Venezuela no«.

Denuncias contra funcionarios

El Fiscal de la República señaló que el Ministerio Público atienden en materia de Derechos Humanos las 24 horas, las denuncias de la población y las comunidades. Informó que se han condenado a 140 funcionarios y militares de la delincuencia uniformada.

También indicó que más de 500 casos por ejecución extrajudicial que se han puesto a la orden de la justicia venezolana; así como más de mil investigaciones abiertas que han sido reportadas a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien ha reconocido este adelanto en Venezuela.

También abordó otros temas de interés judicial como el caso de la organización criminal; el desmantelamiento de bandas con la complicidad de civiles, dijo que rinden declaraciones.

«No hemos dejado de combatir en contra de este flagelo. Las mafias organizadas violadores de derechos humanos; llámese funcionarios del Estado. La justicia en Venezuela inclusive en medio de la pandemia no ha dejado de funcionar«, expresó Tarek William Saab.

Operaciones y medidas contra Venezuela

A propósito de este tema, durante la entrevista al programa 360; el fiscal venezolano dijo que Estados Unidos lanzó sobre Venezuela más de mil medidas coercitivas.

Dijo que se trata de un ataque que busca «sancionar el comercio de Venezuela en países extranjeros, sanciones a PDVSA, impedir la comercialización del petróleo, el bloqueo para la compra de alimentos, el asalto a Monómeros; y el fin de causar en Venezuela una explosión social, que afortunadamente no ha ocurrido ni va a ocurrir».

También denunció que Venezuela está alerta y preparada porque «desde el propio gobierno de Donald Trump; han dicho que a partir de octubre vendrán más medidas contra nuestro país».

Intentos contra la soberanía desde Colombia

Asimismo, el fiscal indicó que el propio presidente y el Ministerio Público, así como el alto mando militar denunció hace poco una acción desde Colombia; «a partir de una cita de tres manos derechas de Donald Trump que llegaron a Colombia para supuestos acuerdos económicos. ¿De cuando acá el jefe del Comando Sur y jefe de seguridad de la Casa Blanca se puede venir a un país a hablar de temas económicos?».

Dijo que desde la comunidad internacional en Naciones Unidas se rechaza una acción como esta. Por ello, reiteró que en Venezuela se mantienen las alertas; actúa la inteligencia y contrainteligencia y el sistema de justicia «para evitar una acción nefasta como esta».

Eventos para derrocar al presidente Maduro

El fiscal dijo que desde agosto de 2017, se ha venido judicializando a una banda que parecería serial; porque según su criterio «se viene reproduciendo de terroristas, de mercenarios, empezando por la acción nefasta del intento de magnicidio contra el ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro Moros ocurrido el 4 de agosto de 2019, a casi un año de nosotros estar en el Ministerio Público».

Además se refirió al «ataque con drones, que hasta la propia cadena transnacional CNN asumió que fue un intento magnicida en contra del presidente de la República. Con el agravante de que en esa tarima nos encontrábamos, titulares de poderes públicos, alto mando militar».

Mencionó otros casos de ataque, como los intentos de golpe de Estado como el de Altamira, y la Operación Gedeón a través «de unas incursiones de barcos que pretendieron llegar a tierra con ametralladoras, granadas, con camionetas artilladas y soltar cuarteles militares, del Sebin, DGCIM e intentar secuestra la presidente de la República».

Por otra parte, mencionó las operaciones irregulares contra la Nación, como el contrato de Juan Guaidó con Sergio Vergara y Juan José Rondón, «según ese contrato tarifado en 250 mil millones de dólares; para ver la catadura inmoral de esta clase política pública con la muerte de inocentes civiles».

Combate a terroristas

Asimismo, dijo que en Venezuela se ha combatido a casi 100 terroristas «de los detenidos con ordenes de aprehensión dictadas a una gran parte de esta organización criminal está detenida  y privadas de libertad».

También puntualizó que en el caso de la operación Gedeón, «17 admitieron, están convictos y confesos de que son criminales y que son terroristas y así lo confesaron. Nos ha tocado muy duro como venezolanos y el Ministerio Público lucha para preservar la paz de Venezuela, pero esa es nuestra bandera y así vamos a seguir.»

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OMS advierte: Restringir viajes perjudicaría lucha contra el covid-19

La OMS advierte que restringir los viajes puede resultar contraproducente en la lucha contra el covid-19 ya que cohíbe...

Procesan a Mauricio Macri por espionaje en Argentina

Un juez federal abrió un procedimiento este miércoles e imputó al expresidente argentino Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal contra los familiares de los...

Rector Enrique Márquez también se pronuncia sobre elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, se pronunció sobre la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia...

EE.UU. reconoce a Xiomara Castro como presidenta electa de Honduras

A través de un comunicado del Departamento de Estado, con fecha de 30 de noviembre de 2021; y firmado por el secretario Antony J....

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Fatiga, dolores musculares, pulso elevado, tos seca y picazón en la garganta, son algunos de los síntomas detectados en personas afectadas por la variante...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -