Ministerio Público lanzó campaña “La droga destruye tu familia”

REComendados

Durante la rueda de prensa que ofrece el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se informó sobre el lanzamiento de la campaña de prevención, educativa, formativa y comunicacional denominada “La droga destruye tu familia”.

Esta nueva acción formará parte de la política del Estado venezolano para resguardar a la población de esta problemática de la sociedad.

El máximo representante del ministerio Público destacó que se realizarán 100 charlas en escuelas del territorio nacional por parte de las Fiscalías adscritas a la Dirección Contra las Drogas; en coordinación con la Superintendencia Nacional Antidrogas en el marco de esta nueva campaña que emprenderán.

“Estamos haciendo oficial el lanzamiento de una campaña destinada a alertar sobre la normalización del consumo de drogas entre amplios sectores de la población; en especial los adolescentes”, indicó Saab. Precisó que como con estas actividades estarán dirigidas y enfocadas en niños y adolescentes, aplicarán puntos didácticos referentes a qué son las drogas, el perfil del consumidor, tipos de drogas, consecuencias de su consumo en lo personal, familiar, laboral, escolar y social.

El fiscal añadió que como evento central, organizarán un gran foro con la participación del Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas; miembros de diversos organismos de seguridad especializados en la materia, así como con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y para la Educación en lo que será esta campaña “La droga destruye tu familia”.

“El Ministerio Público no descansa y siempre busca dar respuestas no sólo en cuanto a la prevención sino también a las campañas para alertar a la sociedad”, dijo Saab.

Atención con las narconovelas

Durante sus declaraciones, mencionó que los jóvenes se ven atraídos por las llamadas “narconovelas” entre las que mencionó El Chapo; El Patrón del Mal, El Señor de los Cielos, entre otras. Al respecto señaló, que ven con preocupación este tipo de contenido, ya que pretenden “lavar la cara del mundo del narcotráfico”.

“Normalizan los comportamientos criminales (…) venden el tema de la droga que destruye a tu familia; paraliza la formación para ingresar en un mundo de sueños de futuros”, enfatizó Saab.

Agregó que será parte del trabajo del Ministerio Público “estar atentos a las nuevas modalidades del delito, por una parte; y también conocer las nuevas estrategias que las mafias delictivas utilizan para extender su influencia perniciosa”.

Ante esta situación, recordó que las drogas perjudican la salud física y mental del consumidor, afectando también a las personas que tiene a su alrededor.

“El consumo de drogas afecta la voluntad de la persona. Perjudica su autoestima, su forma de comunicarse y su compromiso con las metas de su vida. Altera valores, hábitos, costumbres, objetivos y metas del individuo, aísla al consumidor de su grupo familiar, de sus amigos, de su comunidad y de la sociedad en general. Produce ansiedad, depresión y agresividad”, puntualizó Saab.

Con información del MP.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Generación de oro: Keydomar Vallenilla campeón panamericano

El venezolano Keydomar Vallenilla se consagró como el campeón absoluto de la categoría de los 96 kilogramos en el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img