El Ministerio Público a través de las redes sociales, este domingo desmintió una falsa información (fake news) con respecto a una supuesta resolución; difundida a través de mensajería de texto y de la plataforma Whatsapp.
En dicho mensaje supuestamente firmado por el Fiscal General Tarek William Saab, se informa que se sancionará a aquellos padres y representantes que expongan a menores de edad al contagio del covid-19. En ningún momento ha sido difundida esta información de manera oficial; por lo que se exhorta a la ciudadanía a no caer en estos bulos.
Este tipo de informaciones falsas o fake news forman parte de la campaña mediática conspirativa que pretende desestabilizar al país, generando malestar y molestias en la población; que justamente hoy está celebrando el día del niño, en familia y en casa.
#AHORA El Ministerio Público desmiente una falsa resolución, difundida a través de mensajería de texto y de la plataforma Whatsapp, donde el Fiscal General Tarek William Saab informa se sancionará a padres y representantes que expongan a menores de edad al contagio del COVID-19 pic.twitter.com/oueg5shT4t
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) July 19, 2020
Se espera que en las próximas hora, se realice una aclaratoria por parte de las autoridades del ministerio; y se corte definitivamente esta información que ha estado generando incertidumbre y preocupación en algunos sectores de la sociedad.
Advertencia del presidente
El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que ya comenzó la nueva campaña internacional de mentiras y falsas acusaciones, para desprestigiar a todo el país.
“Estuve viendo la televisión española, entonces ponían: Maduro acusa a los repatriados de ser culpables de infectar a Venezuela. Todos los días se manipula por la televisión española. Todos los días a toda hora. Y la TV europea. También manipula con una cosita aquí y allá”, aseguró. Todo apunta a que esta campaña y fake news se incrementen de cara a las elecciones del 6D.