El Ministerio Público (MP) ha procesado a 312 fiscales por diversos delitos, así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.
Saab ofreció el balance sobre las acciones que realizadas por el MP para depurar y brindar un ético servicio al pueblo venezolano.
Asimismo, indicó que llevan 172 imputaciones tramitadas, con 34 acusados a quienes condenaron, mientras otros 21 cuentan con orden de aprehensión.
«En aras de #depurar el Ministerio Público @MinpublicoVEN y brindar un #ETICO servicio al pueblo que clama #Justicia: nuestra gestión ofrece el balance de 312 #Fiscales #Procesados: 172 #Imputaciones tramitadas: 34 Acusados que han sido condenados: 21 con orden de #aprehensión«, citó el tuit del fiscal.
En aras de #depurar el Ministerio Público @MinpublicoVEN y brindar un #ETICO servicio al pueblo que clama #Justicia: nuestra gestión ofrece el balance de 312 #Fiscales #Procesados: 172 #Imputaciones tramitadas: 34 Acusados que han sido condenados:
21 con orden de #aprehensión— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 23, 2022
Desde el MP se han tomado acciones para combatir a las mafias dentro de la institución, así ha quedado evidenciado en varios procedimientos.
El pasado 9 de mayo, imputaron a 3 exfiscales por los delitos de corrupción propia, hurto o destrucción de documento público y agavillamiento
Las exfuncionarias identificadas como Amaranta Maravi, Yuniska Ramos y Ragmari Sánchez, y pertenecían a la sede del Ministerio Público del estado La Guaira,
Como parte de estos procedimientos de impunidad cero, el pasado 21 de enero también detuvieron a 2 fiscales en el municipio Tovar; en el estado Mérida.
Se trata de Yulimar Ureña Camperos y Freddy Antonio Freites Lugo, quienes ocupaban, los cargos de fiscal principal y fiscal auxiliar de la Fiscalía Octava del MP, respectivamente.
A los detenidos los grabaron solicitando 5 mil dólares a un investigado para no aprehenderlo.