El Ministerio para el Transporte reactivó sus actividades en las obras del sistema ferroviario nacional, entre ellas el tramo del metro de Guarenas-Guatire; en el estado Miranda.
Los trabajos para la reactivación que se hacen desde el Ministerio para el Transporte los están realizando trabajadores del Metro de Caracas y del Sistema Ferroviario Nacional.
Desde este 18 de octubre se reanudaron los trabajos en el tramo del metro de Guarenas-Guatire; con el cual se mostrará la independencia tecnológica que posee la empresa estatal.
#GestiónMPPT ? Gracias al impulso del Pdte. @NicolasMaduro, el Min. @HAbreuMRT dio inicio oficialmente a la "Reactivación de Obra del tramo elevado Guarenas-Guatire" de la mano de la clase trabajadora del @metro_caracas en unión cívico militar. !Buenas noticias para el pueblo! pic.twitter.com/Je6AlVSeWW
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) October 19, 2021
El tramo del metro Guarenas-Guatire tiene como objetivo facilitar el traslado de los residentes hasta Caracas, en muy poco tiempo.
También se continúan los trabajos en el tramo Simón Bolívar de 327 metros lineales de vía férrea, en el sector el Peñón; en el estado Miranda, donde se conforma un nuevo terraplén.
#Entérate ?Trabajadores de @ifetrenvzla continúan los trabajos en el tramo Simón Bolívar específicamente en el Km 71+800, sector el Peñón, 327 mts lineales de vía férrea, donde se procedió a conformar el nuevo terraplén; ya la vía se encuentra en el nuevo trazado. pic.twitter.com/RD6kv8Qv6D
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) October 19, 2021
“Estamos haciendo historia para la Patria, esta obra representa el renacer de un gran proyecto de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, expresó el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz.
El pasado 28 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para avanzar y reactivar los trabajos en las obras ferroviarias del país.
Le jefe de Estado aprobó 15 millones de euros para iniciar los trabajos en la línea 5 del Metro de Caracas; y dar continuidad al primer tramo de Zona Rental-Bello Monte.
También aprobó otros 15.932 euros para reactivar el proyecto del tramo Guarenas-Guatire, del sistema de transporte subterráneo, el cual fue abandonado por el consorcio Odebrecht, de manera ilegal.
Asimismo, aprobó otros recursos que irán destinados a la culminación de obras civiles, telemáticas y electrónicas de control de trenes del sistema San Diego-Guacara-San Joaquín-Mariara; del sistema ferroviario Ezequiel Zamora 2.
Al igual, que destinó otros miles de euros para la rehabilitación completa del tramo 2 del sistema Metrocable de San Agustín; en la ciudad de Caracas.
“Estas son las obras que le dejó Chávez al pueblo. Hay que mantenerlas, mejorarlas y ponerlas bonitas”, afirmó el presidente.