Dictan condena a los PoliCarabobo que asesinaron a estudiante en 2017

REComendados

El Tribunal séptimo de Control de juicio dictó la madrugada de este miércoles una sentencia de 26 años y 3 meses de cárcel a los PoliCarabobo; involucrados en la muerte del estudiante, Daniel Queliz, durante las guarimbas de 2017.

Por el caso de Daniel Queliz detuvieron a 5 funcionarios de PoliCarabobo, de los cuales ya dos recibieron su condena por homicidio calificado y uso indebido de arma orgánica.

Ahora, se dictó sentencia contra el subjefe de la Policía de Carabobo, Marcos Ojeda, quien está señalado como el disparador homicida.

El otro funcionario condenado es el oficial Eddien Romero, quien está acusado por complicidad necesaria.

La sentencia dictaminó 26 años y 3 meses de prisión a los funcionarios por homicidio intencional calificado y uso indebido de arma orgánica.

Desde agosto de este año, el proceso judicial se aceleró con sesiones maratónicas de audiencias de juicios; que ahora llega a su fin con la sentencia.

«5:10am A esta hora culmina el Juicio en contra de los funcionarios que asesinaron a Daniel Queliz, fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión«, informó el abogado.

El hecho

Daniel Queliz era un joven de 20 años, que estudiaba derecho en la Universidad Arturo Michelena; y el pasado 10 de abril de 2017 participó en una protesta dentro la urbanización Los parques, de la parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo.

La manifestación se extendió hasta horas de la noche, cuando funcionarios de PoliCarabobo ingresaron a la urbanización comenzaron a dispersar la concentración.

Durante un momento, entre bombas lacrimógenas se escucharon unas detonaciones; y luego algunos vecinos vieron caer al joven en el pavimento con una herida en el cuello.

Los vecinos llevaron rápidamente a Daniel Queliz a un centro de salud, pero ingresó al lugar sin signos vitales.

El pasado 1 de mayo de 2018, la madre del joven, Gleniz Araca, fue hallada sin vida en la residencia donde vivía.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -