Ministerio de Comercio garantiza exportaciones para Bodegones (+Detalles)

Buscando impulsar el equilibrio económico en el país el Ministerio de Comercio se reunió por primera vez con representantes y dueños de bodegones. La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, ofreció al sector privado todo el apoyo para continuar trabajando bajo una economía real.

«Tenemos que trabajar en función de una economía real y de forma equilibrada. Esta es la primera reunión que tenemos con el sector, han acudido una cantidad importante de representantes, eso habla de la voluntad para el trabajo mancomunado». Expresó la Ministra.

La reunión con representantes de bodegones se llevó a cabo en el municipio Baruta del estado Miranda. En ella, Laya destacó, que la misma es una plataforma para que ambas partes consoliden acuerdos para trabajar como aliados en destrabar los procesos y corregir lo necesario.

«Es necesario que se amplíen estos encuentros, para ello estamos trabajando en función de minimizar los trámites de todos los sectores económicos».

Resaltó que lo más importante es proteger al pueblo que a diario acude a estos comercios para realizar sus compras.

Por su parte, Jonathan García, en representación de los bodegones destacó la importancia de establecer un enlace directo entre estos comercios y el Gobierno Nacional. Señaló la necesidad de agilizar los trámites y establecer canales de créditos directos para ampliar la capacidad de comercialización. Así como la importancia de la revisión de la estructura de costo de los productos, para ajustarlos a las leyes y a la realidad nacional.

Defensa del usuario

Durante la actividad, además fue juramentado el primer Comité Comunal para la defensa del usuario del municipio Baruta. Este primer comité estará integrado por un representante de la juventud, una representante del sector de mujeres, vecinos, comuna, trabajadores y Milicia Nacional Bolivariana. Cada uno de los representantes de estos sectores se encargará de velar por los derechos de los usuarios. Además realizarán alertas tempranas para la consiguiente fiscalización de la Sundde.

Importación y exportación garantizada

Finalmente el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas; quien también desempeña funciones como presidente de la Almacenadora Caracas, aseguró que el proceso de importación y exportación en el país está garantizado.

«A través de la Almacenadora Caracas, podemos realizar sus operaciones logísticas; movilizando sus mercancías desde que llega al contenedor».

Villegas recordó que en la Almacenadora Caracas se protege el traslado de la mercancía, las exportaciones, el manejo de la carga y los contenedores. La empresa además ofrece asesoría técnica las 24 horas al día.

«Los almacenes tienen toda la seguridad durante las 24 horas del día. Tenemos un nuevo servicio que es la vigilancia directa que puede tener el cliente sobre la mercancía, a través de un sistema en línea para proteger al usuario». Aseguró el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución.

 

 


 

Patricia Ferrer: