Exfuncionario de EE.UU. sugiere que ahora más que nunca hay condiciones para una «negociación pacífica» en Venezuela

Keith Mines, quien fuera Jefe de la Oficina de Asuntos de Venezuela en el Departamento de Estado de los EE.UU. indicó que en la actualidad “existe la oportunidad para buscar negociación pacífica entre factores políticos” en nuestro país.

El exfuncionario lleva ahora el Programa para América Latina del Instituto para la Paz y Resolución de Conflictos de EE.UU., un nombre bastante compasivo para un país que ahora prefiere rendir a sus enemigos por medios encubiertos, pero no por ello menos crueles.

Según medios que reseñaron la presentación de Keith Mines, éste aseguró que “ahora más que nunca” existe la posibilidad de generar “una negociación viable y creíble entre gobierno y oposición”, pero no habría mencionado cuáles son esas condiciones que hacen este momento una oportunidad excepcional.

Lo que sí remarcó el exencargado de la Oficina de Asuntos de Venezuela en el Departamento de Estado de los EE.UU. es que al margen de la burocracia, siguen analizando al país con los conceptos distorsionados de una “crisis humanitaria” supuestamente generada por el gobierno del presidente Maduro y no como consecuencia de un bloqueo auspiciado por Washington.

Otras intenciones

El interés de los EE.UU. por una resolución y negociación pacífica en Venezuela parece no pasar por la intención de terminar con los problemas sociales, sino la de sellar el propósito de un control pleno de la región sin influencia de otras potencias rivales.

Para Mines resulta una gran preocupación la relación de nuestro país con Rusia, China e Irán, lo cual según él dejaría atrás el “carácter de país neutral” en el continente; dejando colgada una expresión que no se sabe si es un reproche o una amenaza.

También comentó los eventos de la frontera en Apure, pero desde la perspectiva de Washington y Bogotá. Es de los que repite la versión del desplazamiento forzado de población por la presencia de grupos irregulares colombianos y las operaciones de la FANB.


Red Radio Ve: