Mindeporte se reunirá con jugadores de baloncesto profesional

REComendados

El ministro venezolano para la juventud y el deporte, Mervin Maldonado, respondió a través de sus redes sociales, al comunicado que emitieran los jugadores profesionales de baloncesto y les informó que recibieron las solicitudes, para ayudarles a generar puntos de encuentro y soluciones para la temporada 2024 que está por comenzar.

Igualmente, las autoridades del deporte nacional convocaron a los voceros de atletas, Superliga y Federación a una reunión pautada para este jueves 14 de marzo a las 7 de la noche en la sede del Ministerio de la Juventud y el Deporte, en Caracas.

El comunicado de los jugadores de baloncesto reza lo siguiente:

Luego del comunicado publicado por los jugadores profesionales de baloncesto el pasado 04 de marzo y después de varias reuniones realizadas vía zoom, han delegado en nosotros: Tulio Cobos, José Vargas y Luis Bethlemy representar ante diversas instancias con el fin de elevar las demandas y propuestas en función del desarrollo del baloncesto profesional.

Motivado a ello participamos en reunión con la Junta directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto, encabezada por su presidente Giuseppe Palmisano el día miércoles 6 de marzo, en la cual fueron desestimados todos nuestros argumentos planteados y la liga mantuvo su posición de jugar con cinco (5) importados en cancha.

Así mismo, se desestimó nuestra propuesta de ampliar el calendario de ronda regular, por lo que la única garantía de trabajo durante este año será solo de 42 días sobre 366, aunado a un calendario sumamente ajustado que afecta nuestra salud y que desencadenará muchas veces en lesiones y en la disminución de la calidad deportiva de la competencia.

Es por lo anteriormente mencionado, que nosotros, en representación de los jugadores venezolanos que hacen vida en la Superliga Profesional, solicitamos con carácter de urgencia a la Federación Venezolana de Baloncesto y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la intervención inmediata sobre este asunto a los fines de encontrar una salida justa para los jugadores criollos y para el baloncesto profesional.

Esperando su atención y reafirmando nuestra intención firme de dialogar y de encontrar una solución que beneficie a todas las partes.

Quedamos Atentos

LUIS BETHELMY

18.099.218

José Vargas

14.838.756

Tule Cobos

17.601.720

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img