La Cancillería de Colombia, publicó un comunicado en el cual advierten a los militares desertores venezolanos que el país no tolerará ninguna alteración del orden público, ni amenazas a su seguridad por parte ciudadanos con cualquier condición o nacionalidad.
El comunicado es publicado tras la denuncia de abandono realizada por un grupo de castrenses venezolanos, quienes desertaron el pasado 23 de febrero , tras los actos violentos en la frontera.
Los desertores aseguraron que fueron abandonados a su suerte por parte de las autoridades de esa nación y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quienes les dieron un plazo máximo de cuatro días para retirarse del refugio que habitan en la ciudad de Cúcuta.
Los castrenses aseguraron estar dispuestos a hacer pública información sobre reuniones, vídeos y audios entre líderes de la oposición venezolana y militares colombianos donde se detallan las acciones para volar el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a ambas naciones.
“Ya aquí no somos bienvenidos, nos dan comida una vez al día, los enfermos no los quieren atender. Hay mucha disputa interna entre nosotros y ya hay varios que se quieren ir a ponerse a la orden de la justicia venezolana y negociar con pruebas de vídeos y audios colombianos donde pretender volar el puente Simón Bolívar”, afirman los militares en una conversación vía WhatsApp con la diputada de la Asamblea Nacional en desacato, Gabriela Arellano.