Durante el intento del ingreso de la denominada “Ayuda humanitaria” a Venezuela, el pasado 23 de enero, militares venezolanos desertaron al vecino país, confiando en promesas del diputado de la Asamblea Nacional (en desacato), Juan Guaidó. A casi un mes de su deserción, los castrenses denuncian el desalojo y abandono por parte de la agencia  de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Deben irse. Salgan en 3 días. Hay 350 mil pesos y una colchoneta para cada uno“, fueron las indicaciones que dieron los representantes de Acnur a los desertores alojados en el hotel Villa Antigua de la ciudad de Cúcuta, en Colombia.

 

Guaidó les prometió y no cumplió

Los uniformados desertores hicieron un llamado al opositor, Juan Guaidó, para que los ayude, aseguraron que no mantienen comunicación con el diputado desde el suceso ocurrido en el puente internacional Simón Bolívar en la frontera con Colombia.

Estas denuncias llegan luego que el pasado 23 de febrero, algunos efectivos castrenses venezolanos desertaran a Colombia durante los hechos de violencia propiciados por la oposición venezolana, donde intentaron llevar a cabo un falso positivo sobre la realidad de los sucesos de aquel día, donde Venezuela preservó la paz ante la injerencia propiciada por Estados Unidos y Colombia.

 

Militares venezolanos cuando desertaron por la frontera con Colombia
Guaidó abandonó a estos militares desertores a su suerte en Colombia

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here