Miles de argentinos marcharon para defender la educación pública

REComendados

Miles de estudiantes y docentes salieron a las calles de Argentina este martes para rechazar las políticas anunciadas por el presidente Javier Milei contra la educación pública.

La gran movilización la convocó la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se sumaron más de 70 universidades nacionales en todo el país.

Bajo el lema «En defensa de la educación pública», miles de estudiantes, docentes. organizaciones sindicales y sociales se movilizaron en las diferentes ciudades de Argentina para sumarse a la gran marcha contra del ajuste presupuestario, que provocaría el cierre del sistema universitario nacional.

marcha educación pública

Esta es la primera movilización que une a tantos sectores contra los ajustes de Milei, que hasta el momento han generado despidos masivos y agravado la situación económica del país.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que la movilización de este martes «va a ser muy determinante», ya que refleja el descontento de la población a las mentiras de Javier Milei.

Las universidades públicas de Argentina están al borde del colapso por el drástico recorte presupuestario que instruyó el mandatario.

 

Para justificar las medidas, el Gobierno de Milei asegura que las Universidades Nacionales deben ser auditadas, sin embargo, los manifestantes alegan que las universidades son auditadas en sus contenidos, carreras y financiamiento.

Cacerolazo contra el discurso de Milei

Este lunes, previo a la gran movilización, Javier Milei ofreció un discurso a la nación en el que habló sobre sus supuestos logros económicos en su corta gestión.

En su discurso, el mandatario anunció que durante el primer trimestre de 2024 Argentina alcanzó por primera vez en 16 años el superávit fiscal. Esto quiere decir que el Gobierno recaudó más de lo que gastó.

Sin embargo, analistas aseguraron que ese equilibrio fiscal es ficticio, ya que se basa en el recorte de gasto público.

Al finalizar su mensaje, la respuesta de los argentinos fue una jornada de cacerolazos que se escuchaban desde los balcones y ventanas en la ciudad de Buenos Aires.

Aunque también se escuchaban gritos de «¡Mentiroso!», «¡Vende humo!», «¡Ladrón!» en repudio al mandatario.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img