Mil venezolanos retornan de Argentina a Venezuela mensualmente

REComendados

La situación económica y de seguridad que se vive en Argentina actualmente ha hecho que miles de venezolanos tomaran la decisión de regresar a Venezuela. Algunos estiman que la cifra se ubica en que mil connacionales retornan por mes.

El medio argentino El Clarín entrevistó a unos 70 venezolanos que tomaron la decisión de irse de Argentina, de los cuales 30 aseguran que no piensan regresar.

“Estoy realmente sorprendido por lo que se está viviendo desde noviembre de 2021, cuando empezamos a calcular que se estaban yendo unos 1.000 venezolanos por mes”, relató el agente de turismo, Carlos Calcurian.

Calcurian se dedica desde hace unos años a vender pasajes solo a venezolanos, y relató que está sorprendido de la situación que se vive en Argentina desde noviembre de 2021, fecha en que se generó una ola de venezolanos que desean irse, la mayoría queriendo regresar a Venezuela.

En ese sentido, un colega de Calcurian, Carlos Rojas contó que la inflación en Argentina es preocupante, que incluso hoy en día está más acelerada que en Venezuela.

Rojas señaló que en solo dos meses vendió 215 pasajes, todos de un tramo y con destino a Venezuela

Explicó que desde 2019 la economía en Argentina se empezó a desmoronar bruscamente y desde hace un año la inseguridad también se incrementó de una manera muy peligrosa.

“En algunos casos dicen que no hay chances, quieren el pasaje de inmediato para evitar pagar un nuevo mes de alquiler. En mis cuatro años aquí es la primera vez que percibo la desesperación por irse. ¿Por qué? El deterioro en Argentina fue muy grande y repentino“, expresó Calcurian.

https://twitter.com/cmonterooficial/status/1488137453005324293?s=21

“No encontramos lo que vinimos a buscar”

El Clarín reseñó la historia de dos jóvenes venezolanos de 24 años, Fernando y Luisanny quienes después de 3 años viviendo en Buenos Aires decidieron irse, porque “ya no había más nada que hacer”.

Ambos manifestaron que tras mucho pensar y llorar tomaron la decisión de regresar a Venezuela, porque la misión en Argentina no fue suficiente, dado que no encontraron lo que fueron a buscar.

“La inflación y el precio de los alimentos nos aceleró el regreso, no imaginábamos que sería tan compleja la economía argentina”, admitieron.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img