El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que perderán todo, si continúan respaldando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante su declaración en la reunión del autodenominado Grupo de Lima, el vicepresidente estadounidense instó a las fuerzas militares venezolanas a “aceptar la sincera oferta de amnistía” del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.
“Para todos aquellos en las fuerzas armadas de Venezuela: si toman la bandera de la democracia, el presidente Guaidó y EE.UU. acogerán su respaldo», aseveró Pence.
Continúa el bloqueo económico contra Venezuela
El funcionario estadounidense anunció nuevas sanciones económicas contra Venezuela, y llamó a las demás naciones para lograr aislar a la nación suramericana del mundo.
Pence ordenó a los demás Estados congelar los activos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«Hacemos un llamado a todas las naciones del Grupo de Lima para que congelen de inmediato los activos de Pdvsa. En segundo lugar, transferir la propiedad de los activos venezolanos en su país de los secuaces de Maduro al gobierno del presidente interino Juan Guaidó”, instó.
Como otra medida de presión, le exigió a los países restringir las visas a funcionarios del Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, y reconcer al autoproclamado “presidente encargado” ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En su política injerencista que mantiene junto a Colombia, a quien calificó como su socio más importante en la región, indicó que está preparando la entrega de 56 millones de dólares adicionales para apoyar a sus socios en su “lucha” en Venezuela.
RedRadioVe