Miguel Alfonso: De postergar las elecciones García Arocha debería renunciar

REComendados

El candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguel Alfonso, afirmó que si no se realizan las elecciones de autoridades este año, la actual rectora, Cecilia García Arocha debería renunciar.

Durante una entrevista al medio Últimas Noticias, Alfonso habló sobre lo ocurrido este viernes en la UCV, tras la suspensión de las elecciones.

Al respecto, el profesor manifestó que si no se realizan las elecciones este año, García Arocha debe renunciar. Sentenció que no puede seguir esta gestión que ya lleva 15 años sin renovarse.

Su sugerencia se suma a la petición que hicieron decenas de estudiantes a la actual rectora, en las instalaciones de un salón en la que estaba reunida con el Consejo Universitario.

Renuncia ya” fue el grito que aturdió a García Arocha tras el anuncio de la suspensión de las elecciones. Sin embargo, su respuesta solo se basó en decir “que se va porque se quiere ir”.

El representante de la plancha Juntos por el Patrimonio manifestó que si no se realizan los comicios se estaría entregando a la derecha por muchos años más la responsabilidad y el rol que tiene la UCV con la sociedad.

“Tenemos una responsabilidad enorme como electores, tenemos vergüenza ajena y propia, pero no podemos darnos el lujo de postergar las elecciones y dejarle en las manos de otros el futuro de la UCV”; expresó.

Asimismo, insistió en la importancia de realizar las elecciones el próximo 9 de junio, fecha acordada por el Consejo Universitario.

“Si impugnamos se generará un retraso”

Alfonso indicó que si se impugnan las elecciones se generará un retraso. Aunque cada quien tiene libertad de impugnar, él consideró que hay que hacer las elecciones, por eso no han planteado ir a tribunales.

La derecha tuvo que aceptar reconocer a todos los sectores políticos para realizar este proceso electoral y por ello decidimos participar. Pero cada quien tiene libertad de impugnar, que sea la derecha la que impugne. Nosotros consideramos que hay que hacer las elecciones, por ello no hemos planteado ir a tribunales”; precisó.

Por otra parte, Miguel Alfonso denunció que la Comisión Electoral no les informó a los candidatos sobre los problemas que tenían con el sistema, solo insistieron en que todo marchaba bien.

Ante esto, hizo un llamado a la Comisión Electora para que presente un exhaustivo informe de lo sucedido y que rindan cuentas, porque la fallida jornada generó gastos del presupuesto que se había previsto para el evento.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Fiscal Saab advirtió posible manipulación de Chile en el caso Ojeda

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió la posibilidad de que las autoridades chilenas pretenderían manipular...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img