Ministro de Interior de Ucrania murió en accidente de helicóptero

Miembros del ministerio del Interior de Ucrania murieron tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban, cerca de una guardería y un edificio de viviendas en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev.

El jefe adjunto de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Kiril Timoshenko, informó que entre los fallecidos se encuentran el ministro del Interior, Denís Monastyrskiy; su primer subdirector, Evgueni Yenin, así como el secretario estatal del Interior, Yuri Lubkóvich, “Monastyrskiy y los miembros de su comitiva se dirigían a un punto caliente donde se desarrollan acciones de combate“.

El alto funcionario, indicó que en al accidente aéreo también fallecieron al menos 18 personas, entre ellas tres niños. Destacó que por el momento se desconoce el motivo del accidente.

“En total se confirma la muerte de 16 personas, entre ellos dos niños, 9 de los fallecidos iban a bordo del helicóptero; 22 víctimas se encuentran hospitalizadas, entre ellas 10 niños.  Todos los servicios pertinentes y especializados están trabajando en el lugar de los hechos”, agregó Timoshenko.

Investigación

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea del país, Yuri Ignat, indicó que el helicóptero modelo Super Puma estaba asignado al Servicio Estatal de Emergencias. El vocero declaró que este tipo de aparatos fueron entregados a todas las fuerzas del orden del país.

Mientras que, el asesor del fallecido ministro del Interior, Antón Guerashenko, informó que los especialistas de peritaje ya están investigando la causa de la caída. “Si fue por sabotaje, por mal funcionamiento del equipo, por violación de las normas de seguridad de vuelo, pronto lo averiguaremos”.

Según medios internacionales, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por su sigla en ruso) ha abierto una investigación preliminar sobre el accidente y estudia tres versiones sobre el origen de la tragedia: fallos técnicos, violación de las normas de vuelo y “acciones deliberadas” para destruir el helicóptero.

 

 


 

Milena Bravo: