Mayo 2016, el Parlamento Europeo y órganos legislativos de América Latina condensados en el Parlatino, se encontraron en Portugal. Por Venezuela, estaba presente el legislador Darío Vivas.
Antonio Tajani, vicepresidente italiano del Parlamento Europeo para el momento, siguiendo con el guión infundado y de pretensiones injerencistas y colonialistas; dijo en uno de los discursos del encuentro sin prueba alguna, que en Venezuela había supuesta «violación a los derechos humanos».
Al finalizar una de estas reuniones que tenían como fin estrechar vínculos entre ambos parlamentos regionales; el legislador venezolano Darío Vivas se le acercó en un pasillo, y en defensa de su país ante los falsos señalamiento de Tajani le dijo: «¡Eres un sinvergüenza».
Tajani, quien viene de las filas del partido ultraconservador liberal, «Forza Italia», respondía: «Eres un comunista», como si se tratase de un insulto. Además insistía en que Venezuela vivía una dictadura o que el mismo Darío Vivas era una «dictadura»; quien le insistía: «¡Sin tener pruebas estás hablando contra Venezuela!». Tajani escapó.
«No puedes irrespetar a Venezuela sin tener ninguna prueba, no te acepto esa broma; mi país se respeta, somos soberanos», le reclamó Vivas al eurodiputado que ha tenido una posición tajante, discriminatoria y violenta contra la izquierda latinoamericana, con mayor ahínco a Venezuela.
Darío tenía razón
En enero de este 2020, 4 años después de ese «encontronazo»; Tajani, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, instó al órgano a tomar una posición firme y más dura contra «el régimen de Maduro».
«Europa debe tener la fuerza para reaccionar y debe tener el coraje de tomar una posición dura, decisiva y definitiva hacia Maduro y la dictadura venezolana», expresó Tajani.
Venezuela es un país libre y soberano, con una democracia participativa y protagónica; no se ha doblegado ante el asedio internacional que más allá de sus discursos, buscan concretar intereses económicos. Por ello, Darío Vivas, insistente, le reclamaba a Tajani; pues las acusaciones del italiano no tenían fundamento real.
Siempre en defensa de su Patria, en todos los escenarios
Además de ser uno de los mejores dirigentes de calle del chavismo, el combativo Darío Vivas defendió a su patria en todos los escenarios; incluyendo los internacionales.
Cabe destacar que, el año 2016 fue uno de los más complejos para la vida social, política y económica de Venezuela debido al recrudecimiento de la guerra económica.
Hasta siempre, Darío
Darío partió físicamente este jueves 13 de agosto, luego de batallar contra la infección por covid-19.
Fue diputado a la Asamblea Nacional en 2 períodos consecutivos, constituyentista, Vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); en vida uno de los más leales y ejemplares militantes de la Revolución Bolivariana.