Los Gobiernos de México y de Uruguay, reiteraron su respaldo al diálogo político en Venezuela, que aleje del escenario de América Latina una intervención militar.
A juicio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la mejor opción para Venezuela es el diálogo y alejar la tentación del uso de la fuerza; además que se busque una solución diplomática.
“Nos estamos ciñendo a lo que establece la constitución: no intervención y autodeterminación de los pueblos”, dijo este lunes en rueda de prensa el mandatario mexicano.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, a través de un comunicado, ratificó su apoyo al diálogo asegurando que continuarán realizando todos los esfuerzos para favorecer el diálogo y el entendimiento político en Venezuela.
Al unísono, se pronunció el senador y presidente del Partido Comunista de Uruguay, Juan Castillo, en compañía de los secretarios generales de los partidos comunistas de Paraguay, Brasil, Chile, Argentina y Colombia, quienes señalaron estar en desacuerdo con la intervención militar en Venezuela y en cualquier país del continente, según refiere el comunicado paralelo. Además, la senadora uruguaya, perteneciente al sector frenteamplista Casa Grande, Constanza Moreira, calificó de “incontrolable” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las constantes provocaciones a Venezuela con la excusa de ingresar una supuesta “ayuda humanitaria” al país.
Por su parte, el legislador del Movimiento de Participación Popular, Charles Carreras, aseguró que los hechos ocurridos el pasado sábado en la frontera de Venezuela con Colombia han sido manipulados desde afuera.
RedRadioVe