El gobierno de México ya está tras la pista de los 4 ciudadanos norteamericanos secuestrados en la localidad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las autoridades mexicanas están trabajando en el caso y esperan que se resuelva.
Al mismo tiempo, que aseguró que el gobernador de Tamaulipas está trabajando en el caso junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; López Obrador dijo: «Ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver«.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ confirmó que 4 estadounidenses fueron privados
de su libertad el pasado 3 de marzo en Matamoros, #Tamaulipas Esto un día después de que el #FBI ofreció $50 mil dólares para el regreso de las víctimas pic.twitter.com/9k4WNUP9tx— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 6, 2023
El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo, luego de que los ciudadanos estadounidenses cruzaran la frontera, un grupo de hombres los interceptaron y dispararon en su contra. Las 4 personas se vieron obligados a ingresar en un vehículo, el cual se desconoce su paradero.
Los norteamericanos secuestrados «cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación»; precisó el mandatario mexicano.
En este contexto, la Embajada de Estados Unidos en México, emitió un comunicado en el que exhorta a los ciudadanos a aportar alguna información sobre el paradero de estas personas y a denunciar a los secuestradores.
«El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados»; reseñó el comunicado.