México quiere albergar sueños de centroamericanos

REComendados

Más de 2.000 migrantes centroamericanos están por llegar a México, donde el Gobierno asegura que brindará oportunidades para que se queden en el país, luego de arrancar este martes desde Honduras, . 

Este jueves, unos 2.200 integrantes de la caravana de migrantes llegaron a Guatemala, al huir de su país por la violencia y pobreza, queriendo llegar a Estados Unidos, pese a las políticas que mantiene la administración contra los indocumentados. 

La caravana arrancó desde la ciudad hondureña San Pedro Sula, la cual tiene la tasa de homicidios más alta del mundo.

En 2018 arrancó el fenómeno de las caravanas de migrantes centroamericanos que estaba integrada, al igual que en la actualidad, por adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y niños.

Los migrantes alegan que se van de su país de origen por la falta de empleo, inseguridad y las faltas de garantías para una calidad de vida, sin embargo, su fin es llegar a Estados Unidos, que ha mantenido una política contra quienes deciden llegar a su país, incluso cortaron la ayuda económica a Honduras, El Salvador y Guatemala en aquel momento.

Por su parte, el Gobierno de México en espera de la llegada de los migrantes anunció que les ofrecerán albergues, atención médicos y empleos para que se queden en el país. 

“Hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es: empleo pleno, trabajo a todos. El trabajo o el derecho al trabajo que se garantice”, afirmó el presidente mexicano Andrés López Obrador.

 

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, indicó que desde el Gobierno se les ofrecerá la posibilidad de recibir el estatus de asilados en su país o incorporarse al programa migratorio para trabajar, estudiar o recibir becas.

Esta es una muestra más de las medidas que ha anunciado el Gobierno mexicano a favor de los migrantes, que tienen como objetivo la vinculación y participación entre los migrantes y sus consulados.

Estas son medidas contrarias a la que hace EE.UU. que se niega rotundamente a la llegada de los centroamericanos a su país, e incluso cada vez colocan más limitantes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img