Como una buena noticia calificó la Bolsa de Valores de Caracas la decisión del Estado venezolano de colocar en el mercado la oferta de hasta 10% de las acciones del Banco de Venezuela; entre las instituciones que desde ya abrieron su capital a las y los inversionistas.
Al respecto, la institución financiera emitió un comunicado en el cual destacó que la medida permitirá generar mayor riqueza para la sociedad, al tiempo que libera fuerzas productivas y abre mayor cantidad de fuentes de empleo.
«La Junta directiva de la Bolsa de Valores de Caracas recibe con entusiasmo el comunicado emitido por el Banco de Venezuela; institución que nos ha acompañado a lo largo de 75 años de historia en nuestra pizarra de cotizaciones», manifestó el ente.
Por otra parte, expresaron que se mantienen a la espera de conocer el cronograma que regirá la redistribución masiva de las acciones del Banco de Venezuela; entidad que anunció la nueva etapa de transacciones con la prioridad de financiar sectores productivos como agroindustria, manufactura, microcréditos y comercio general.
#Comunicado | La Bolsa de Valores de Caracas recibe con entusiasmo el comunicado emitido por el Banco de Venezuela sobre el inicio a la Oferta Pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social.
👨💻https://t.co/bZfg31NDd2 pic.twitter.com/uz2iGGQ6CB
— Bolsa de Valores de Caracas (@Bolsacaracas) May 26, 2022
Crecimiento económico
Hace 3 semanas el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció la apertura de ofertas; para que inversionistas del país apuesten al crecimiento económico que experimentas las compañías públicas, así como las actividades comerciales en general.
Es por ello que anunció la incorporación al mercado de valores de firmas nacionales como Cantv, por ejemplo. En ese momento el mandatario dijo que hay grandes expectativas por parte de centenares de empresarios; además de la posibilidad de que el pueblo en general pueda invertir en el ámbito bursátil.
La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) opera en Venezuela desde el año 1947 y forma parte de la Cámara de Comercio de la ciudad capital. Actualmente cuenta con un poco más de 100 empresas en lo que se conoce como renta privada; mientras que en renta variable están 35 empresas.
Entre las primeras propuestas que hizo la BVC tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, está la inclusión de los trabajadores y funcionarios de las compañías estatales ofertantes, para que participen en los planes de distribución masiva de acciones.