¡Mentiroso, mentiroso!: Así abuchearon a Duque en el Congreso

Durante su último discurso ante el Congreso como presidente, Iván Duque recibió gritos donde lo llamaron mentiroso y abuchearon sin parar. Esto ocurrió en el acto con motivo de la celebración del día de la Independencia de Colombia este miércoles.

Esta es una actividad habitual en la que el presidente está presente y realiza su último discurso, entregando un balance de su gestión. La intervención de Duque inició haciendo referencia a varios temas como e manejo de la pandemia de la covid-19, de la emergencia por el paso del huracán Iota por San Andrés y providencia.

Los gritos de sus opositores comenzaron cuando el mandatario habló sobre “paz con legalidad”. Igualmente, los momentos más tensos se vivieron cuando el mandatario habló sobre la muerte de líderes sociales y las oportunidades brindadas a los jóvenes durante su gobierno.

De hecho, un grupo de congresistas levantaron imágenes de algunas con fotos de líderes sociales asesinados, ¡Mentiroso, Mentiroso! gritaban los presentes mientras abuchearon al presidente saliente de Colombia.

Durante su intervención, el mandatario fue interrumpido en varias ocasiones por la oposición, por lo que Juan Diego Gómez, presidente saliente del Senado; tuvo que intervenir y pedirle a la oposición que mantuviera el orden y esperara su espacio para contestar.


Victoria Torres: