Este fue el mensaje del Papa Francisco en el día de la enfermería

REComendados

Desde 1974, cada 12 de mayo, los profesionales de la enfermería celebran su día en homenaje a Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. En la actualidad, el mundo enfrenta una emergencia sanitaria a causa de la pandemia del covid-19 y las enfermeras han desempeñado un rol fundamental en el combate contra el virus.

En este sentido, el Papa Francisco alabó el trabajo de la enfermería este martes y dijo que la crisis del coronavirus había demostrado cuán vital es ese servicio, instando a los gobiernos a generarles mayores beneficios e invertir más en atención médica.

En este momento histórico, “hemos redescubierto la importancia del rol del personal de enfermería, como también el de partería”, recordó el Sumo Pontífice. Diariamente el mundo presencia el testimonio de valentía y sacrificio de los trabajadores sanitarios, en particular de las enfermeras y enfermeros, quienes, dice en su mensaje, «con profesionalidad, sacrificio, responsabilidad y amor por los demás ayudan a las personas afectadas por el virus, incluso poniendo en riesgo su propia salud».

Asimismo manifestó que “Los enfermeros y enfermeras, tienen derecho y merecen estar más valorizados e involucrados en los procesos que afectan a la salud de las personas y de la comunidad. Se ha demostrado que invertir en ellos favorece los resultados en términos de atención y salud en general”.

Papa Francisco

Atención gubernamental

El líder de la iglesia católica precisa la necesidad de potenciar el perfil profesional de los enfermeros proporcionando herramientas científicas, humanas, psicológicas y espirituales para su adecuada formación; así como mejorar sus condiciones de trabajo y garantizar sus derechos para que puedan llevar a cabo su servicio plenamente.

No obstante, recordó en su mensaje que, en muchos países, la pandemia que ha  ha dejado más de 4 millones de contagiados y casi 290 mil muertes, puso en evidenciado las deficiencias en los sistemas de salud, por lo que pidió a los gobernantes “que inviertan en sanidad, como bien común primario, fortaleciendo las estructuras y designando más personal de enfermería, para garantizar a todos, un servicio de atención adecuado y respetuoso de la dignidad de cada persona”.


Con información de Vatican News

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Noboa insiste en inmiscuirse en los asuntos de Venezuela

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ratificó su posición intervencionista al acoplarse a la línea de la Casa Blanca...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img