Ante los intentos de desestabilización financiados por la extrema derecha venezolana luego de conocerse los resultados electorales, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del poder popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, aseguró en un mensaje que desde la FANB «no permitiremos que vuelvan a llevar a Venezuela a las terribles situaciones de los años 2014, 2017 y 2019».
En rueda de prensa, el ministro Padrino López realizó un balance de los hechos ocurridos en las últimas horas en el país, teniendo como resultado que hasta el momento hay 23 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) heridos, algunos con arma de fuego, tras las guarimbas que se desarrollaron este lunes.
Por esta razón y ante estos escenarios, realizó un llamado a la ciudadanía y a las fuerzas políticas del país a que «no nos dejemos engañar». Así lo manifestó en virtud de los montajes que quieren generar escenarios virtuales en las redes sociales a través de laboratorios foráneos.
«Llamo nuevamente a la reflexión. No queremos que incautos por allí comiencen a hacer el papel de tontos útiles para perturbar la paz de este país». Además, en su mensaje a los guarimberos Padrino López agregó que «hemos llegado aquí después de un gran esfuerzo para que se expresara el pueblo de Venezuela y nosotros vamos a garantizar la paz en el país».
Finalmente, el alto funcionario castrense señaló que es tiempo de decisión y de determinación para garantizar la tan anhelada paz de la Patria «la cual es la base de la merecida prosperidad de Venezuela».
Al momento, tenemos 23 efectivos de la #FANB heridos, algunos con armas de fuego, víctimas de los actos violentos de hoy. Los mismos reciben cuidados médicos. ¡No permitiremos que Venezuela retorne a la oscuridad de los años 2014, 2017 y 2019!
¡No pisemos en falso!— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) July 30, 2024