«Que el espíritu de unión y hermandad del Niño Dios guíe siempre los corazones de la familia venezolana», fue el deseo en Navidad del presidente venezolano Nicolás Maduro. Así lo tuiteó en su cuenta en la red este viernes 25 de diciembre.
El optimista mensaje del mandatario nacional inició con la exclamación del alegría por la llegada del niño de Belén: «¡Nació el niño de los pueblos humildes, el Niño Jesús!». Seguidamente el Jefe de Estado escribió: «Abrimos nuestros corazones para recibir la fuerza espiritual y el amor que trae la llegada de nuestro Niño Dios».
¡Nació el niño de los pueblos humildes, el Niño Jesús! Abrimos nuestros corazones para recibir la fuerza espiritual y el amor que trae la llegada de nuestro Niño Dios. Que este espíritu de unión y hermandad, guíe siempre los corazones de la familia venezolana. ¡Amén! pic.twitter.com/wM6JMbA4iz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 25, 2020
La víspera el Presidente había deseado al pueblo venezolano «desde su corazón cristiano», una ¡Feliz Navidad!. Aseguró que había llegado el día en que las familias se unen para recibir las bendiciones del Niño Dios. Asimismo, llamó a disfrutar de «la sonrisa de los pequeños de la casa», compartir el amor y renovar la «esperanza por unos tiempos mejores».
Llegó el día en el que el pueblo venezolano se une para recibir las bendiciones del Niño Dios. Disfrutemos de la sonrisa de los pequeños de la casa, compartamos el amor y renovemos la esperanza por unos tiempos mejores. Desde mi corazón cristiano, les deseo una #FelizNavidad pic.twitter.com/r3XhegmfDT
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 24, 2020
Este 2020, como cada año, el Gobierno que preside Maduro garantizó las tradicionales medidas de atención social a la población. En ese sentido, el Ejecutivo, a través de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) repartió un trozo de pernil a familias beneficiadas inscritas en este programa socialista; considerando que el pernil es parte central del platillo navideño venezolano. De igual forma los comités dieron juguetes a los niños y niñas, visto que la tradición en Venezuela es que los más pequeños de la casa reciban regalos a la medianoche del 25 de diciembre. Además, a través del sistema Patria fue asignado el bono «Felicidades, Venezuela».