El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó que el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela este 2023, se ubicará por encima del 5%.
En su programa “Con Maduro +”, desde el Palacio de Miraflores, se pronunció sobre las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Enfatizó que este organismo internacional “se va a quedar corto este año. Lo que aspiro es que el crecimiento esté por encima del 5% y sigamos nosotros empeñados en el trabajo”.
Enfatizó que el trabajo es la solución a los problemas de Venezuela, la producción de bienes, servicios, riquezas; y la construcción de una nueva economía no dependiente.
“Hacía allá tenemos que apuntar todos los venezolanos, hacía una economía diversificada, que crezca satisfaciendo las necesidades del país y vaya dándole una demostración al mundo de la resistencia y su capacidad de salir adelante con esfuerzo propio”, subrayó el Jefe de Estado.
El presidente Maduro insistió en que lo que está creciendo es la economía real, la economía alternativa; en donde “ya Venezuela va rompiendo las amarras con respecto a la dependencia de la economía petrolera, la economía rentista”.
En Venezuela – dijo – estamos viendo crecer la diversidad y la capacidad múltiple de una economía que tiene capacidad para producir. “La economía que produce alimentos, bienes y servicios, y que se adelanta a través de un comercio que cada día debe ser más activo, más vivo”.
PP.