Megaelecciones: Oposición declara “forfeit” en Caracas

Nuevamente un vocero de la oposición se autoproclama. Se trata de Antonio Ecarri, quien en declaraciones recientes asume que es el candidato de oposición “por forfeit” a la alcaldía del municipio bolivariano Libertador, correspondiente a la ciudad de Caracas.

Con este término, empleado en el mundo deportivo para otorgar el triunfo a un competidor, cuando el otro no se presenta en la contienda; Ecarri lamentó que hasta el día 6 de septiembre el denominado G4 no hubiera escogido o designado una postulación para la capital. Además, dijo que no aceptará otras candidaturas impuestas.

Así lo señaló en una entrevista difundida por medios informativos nacionales. Allí, reiteró que si a la dirigencia de los sectores de derecha se les ocurre presentar aspirantes a última hora para la alcaldía de Caracas, quedarán muy mal.

«En este momento yo no tengo un rival formalmente, entonces lo que soy es candidato de todos, pero además por forfeit“; fueron las palabras de Antonio Ecarri.

Así, el dirigente ultraderechista que se asume como el candidato de la oposición en Caracas alertó sobre la posibilidad de que, en medio de negociaciones entre sectores oposicionistas, vengan a imponer a otra persona como aspirante a la alcaldía. “Es evidentemente una falta de respeto, cuando yo ya tengo más de 90 días haciendo campaña”, dijo.

Opositor “independiente”

Para Ecarri, quien se define como candidato independiente, no existe la posibilidad de desistir en sus aspiraciones como candidato a la alcaldía de Caracas; aunque el grupo de la derecha conocido como el G4, designe otra postulación rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Sobre el evento comicial para escoger a gobernadores y alcaldes, Antonio Ecarri considera que será uno de los procesos más sanos en la historia política de Venezuela, por lo que afirmó que las condiciones, hoy por hoy, están dadas.

Con la promesa de reactivar la economía de los caraqueños y caraqueñas, desde los espacios de la alcaldía; Ecarri dirige su mensaje a captar la atención de votantes emprendedores, con un discurso que también se orienta hacia el tema de la educación.

Por otra parte, admite no haber recogido hasta ahora la simpatía de todos los sectores de la derecha. En tal sentido afirmó que le tiene asombrado el hecho de que “muchos disidentes del chavismo se han unido a mí más rápido que los mismos dirigentes de la oposición”.

 


 

 

José Manuel Blanco Díaz: