Medios internacionales que se han sumado a la campaña se la extrema derecha para desprestigiar a Venezuela han dado un giro en su postura, luego de que este miércoles cadenas como CNN y EFE dudaran de la veracidad de las actas electorales presentadas por el Centro Carter ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La duda de estos medios internacionales surgió luego de que la asesora para América Latina y el Caribe del Centro Carter, Jennie K. Lincoln, presentara unas actas ilegales como «originales» de las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que supuestamente se demuestra la victoria del opositor, Edmundo González.
Tras la alocución de la funcionaria del Centro Carter, medios como CNN y EFE reseñaron la información con calificativos como «supuestas«.
Este señalamiento, claramente pone en duda la veracidad de los documentos presentados por el Centro Carter en la OEA.
Vale acotar, que estas supuestas actas «originales» son las mismas que varios estudios descartaron por contener datos inconsistentes, tachaduras y vacíos.
Posteriormente, ante la duda mostrada en las noticias de estos medios, usuarios simpatizantes de la oposición venezolana desencadenaron múltiples ataques contra ellos.
«Si las actas dieran ganador a Maduro también dijeran supuestas, lo dudo, pero bueno que puedo esperar de este medio que dejó de servir hace muchos años. Celebraré el día que dependan que las personas los vean para seguir funcionarios porque ese día será su fin», escribió uno de los usuarios.
El Centro Carter formó parte de los veedores internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios en Venezuela. Sin embargo, tras celebrarse el evento electoral inició una serie de ataques contra el proceso.