¡Máxima prevención! Colombia sigue siendo amenaza sanitaria para Venezuela

REComendados

La República Bolivariana de Venezuela registró 8.995 casos importados que representa el 88% del total de casos por covid-19 en la nación suramericana. Sólo de Colombia han ingresado 7.890, 612 de Brasil, 220 de Perú, 194 de Ecuador y 79 de otras naciones. Venezuela maximiza la prevención ante la amenaza sanitaria que representa Colombia.

Estas cifras las dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez al expresar que la población venezolana debe mantenerse en cuidado extremo, ante la emergencia sanitaria que viven países vecinos y repercuten sobre Venezuela. A Venezuela han ingresado 92.751 connacionales en total.

«De todos los casos importados que hay en Venezuela, el 88% corresponde a casos Colombia, ya Colombia lo muestras las estadísticas mundiales ocupa el quinto lugar en el mundo. Imagínese la amenaza sanitaria y epidemiológica que esto representa para Venezuela», señaló.

En ese sentido, dijo que fundamental conocer la situación que vive el mundo para cuidar de manera disciplinada las medidas en esta próxima semana que viene en la fórmula venezolana de 7 más 7.

Covid-19 en el mundo

En el mundo se registran al 28 de septiembre 33.386.005 de casos por coronavirus y superó el millón de personas fallecidas. Estados Unidos se mantiene en primer lugar en el mundo en casos por covid-19 y superó los 200 mil fallecidos, señaló Rodríguez.

«Recordemos que el presidente Donald Trump decía que sería una gran victoria tener 200 mil fallecidos. Una frase que los pueblos del mundo nunca entendieron; como puede ser victoria contar fallecidos». 

Del mismo modo, se solidarizó con el pueblo de Estados Unidos que «tiene que sufrir la irracionalidad de sus gobernantes, que no tomaron las medidas oportunas efectivas para evitar justamente lo que Estados Unidos es hoy, epicentro de la pandemia».

Por otra parte, la vicepresidenta venezolana mencionó el caso de Brasil, tercer país en el mundo, que hasta la fecha registra 141 mil fallecidos y más de 4 millones 700 mil casos. Su presidente Jair Bolsonaro mantiene una «política irracional (…) país vecino de Venezuela».

Por esta razón expresó su preocupación, en Venezuela inició este 28 de septiembre la semana de cuarentena radical.

Comentó «Brasil en tercer lugar, Colombia en quinto lugar y Venezuela haciendo esfuerzos sobrehumanos para cuidar a nuestra patria en un esfuerzo conjunto entre el pueblo venezolano y el Gobierno revolucionario que preside el presidente Nicolás Maduro», expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al decir que esa es la verdad que no muestran los medios de comunicación.

Además comentó que Perú (puesto 6) y Chile (puesto 12) mantienen la misma situación de colapso. Mientras que en Venezuela se mantiene una metodología propia para abordar la pandemia, que permitan cortar las cadenas de contagios.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -