MasterCard lanza nueva tecnología en Venezuela

REComendados

MasterCard lanzó en Venezuela una nueva tarjeta de débito con tecnología sin contacto, la cual permite hacer compras online en comercios nacionales.

Desde la llegada de la pandemia, los métodos de compra dieron un cambio y es ahí de donde surge la necesidad de ofrecer nuevos servicios a los consumidores.

La nueva tarjeta de débito de MasterCard no solo permite hacer compras online, sino que también sirve como método de pago en aplicaciones móviles.

Esta tarjeta cuenta con la tecnología sin contacto, que permite disminuir la interacción directa con el cajero o el punto de venta, cuando se realizan las compras en alguna tienda física.

La empresa asegura que entre los beneficios que ofrecerá esta nueva tarjeta están:

  1. Pagos sin contacto seguros y convenientes.
  2. El mejor nivel de seguridad y control (tokenización).
  3. Pago directo desde la cuenta de ahorros o corriente.

¿Cómo trabaja la tarjeta de débito de MasterCard?

Estas tarjetas poseen un chip mucho más especializado, que funciona con una antena periférica que se comunica con los terminales (puntos de venta) a una distancia corta; así lo explicó el presidente de Inteligensa, Venanzio Cipollitti.

Por lo tanto, para pagar solo se deberá acercar la tarjeta a unos pocos centímetros del punto de venta y la transacción se efectuará sin necesidad de introducir el plástico.

Con esta tecnología se pretenden agilizar los métodos de pago en el comercio, ya que no se requiere ningún tipo de dato adicional, sin contraseña ni número de cédula, ya que estarían dentro del chip.

Los planes de MasterCard consisten en descontinuar las tarjetas Maestro y enfocarse únicamente en la línea de Débito MasterCard a partir del 1 de enero de 2023. 

Sin embargo, esto no quiere decir que las Maestro van a dejar de funcionar, solo que todos los nuevos productos que emitan serán bajo esta nueva tecnología sin contacto.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

18 migrantes murieron al intentar llegar a España

Unos 18 migrantes fallecieron cuando intentaban ingresar a territorio español por la valle de Melillas, que divide a España...

Activaron Bricomiles para la recuperación de las escuelas del estado Zulia

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los...

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -