Massa y Milei apuntan a la juventud para sumar votos

REComendados

El desafío para Massa y Milei en este año político en Argentina fue intentar seducir a los electores de 18 a 29 años. Por su caudal de voto, sumando más de 8 millones de sufragios o el 24,29 % del padrón, manifestaron su poder en las urnas y protagonizaron la campaña en las nuevas formas de expresión.

Este grupo electoral podría ser decisivo para el resultado de las elecciones presidenciales de este 19 de noviembre. Por eso, ambos candidatos presidenciales buscan conseguir sus votos.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, despertó el interés de la población menor de 30 años a través de convocatorias en medios alternativos de comunicación y redes sociales. Por otra parte, Sergio Massa igual que Milei, también acudió a esa modalidad de campaña para llegar a la generación más joven. Lo está logrando, creando contenidos digitales que tuvieron repercusión.

Juventud que decide su futuro

Cabe resaltar que esos jóvenes que no vivieron momentos de quiebre del país, pero que sí sufren sus consecuencias; son los que refuerzan las campañas de los candidatos que van a protagonizar el segundo balotaje de la historia argentina.

La mayoría de ellos son personas con necesidades sociales no resueltas ya que, en el país, el 43 % de los argentinos entre 15 y 29 años son pobres; el desempleo los afecta y más del 66 % de los que consiguen empleo resulta ser trabajo informal.

Opiniones

En opinión de Hernán Stuchi, joven simpatizante de Milei, Massa es el “emblema de lo que es la casta política” y representa lo que los políticos “son capaces de hacer por el poder”.

En paralelo, Juan Marinelli, partidario de Massa, considera que el ultraderechista es sinónimo de “retroceso”. “Es todo lo malo que pasó en la Argentina con un nuevo envase para el siglo XXI”, asegura.

La necesidad de una mayor oportunidad social, de trabajos no precarizados, de escucharles; así como la importancia de combatir la pobreza estructural y que haya más justicia, llevaron al contingente más joven a tomar posiciones en pos de los candidatos que llegaron a la instancia final.

 

Con información de RT.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img