Masivas cancelaciones de vuelo con Luftansa tras fallo informático

REComendados

Una portavoz de la aerolínea alemana Lufthansa confirmó este miércoles que la compañía se vio obligada a cancelar todos sus vuelos nacionales hasta nuevo aviso, por un fallo informático en sus sistemas internos. Hasta el momento, se desconoce a detalle las razones que ocasionaron este error; así como el número de los vuelos cancelados o retrasados, pero miles de pasajeros quedaron varados, y según la prensa internacional les aconsejaron viajar en trenes.

Según reseña el portal RT, una situación especialmente tensa se vivió en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich; donde quedaron atascados tanto viajeros como aviones. Los controladores empezaron a desviar el tráfico aéreo de Fráncfort a otras ciudades, para evitar que el aeropuerto colapse.

Además, aclararon que el fallo afectó a los sistemas de facturación y embarque; mientras que el personal de la aerolínea se quedó sin acceso a información importante sobre las salidas.

El caos comienza a incrementarse ya que los pasajeros que despegaron en vuelo de esta mañana se quedaron sin equipaje. Tal parece que el fallo informático impidió la lectura de los códigos de barras de las maletas facturadas; por lo que tendrán que esperar indefinidamente por sus pertenencias.

La compañía, expresó que lamentan las molestias ocasionadas a los pasajeros. Los problemas se debieron a trabajos en la red del proveedor Deutsche Telekom. Durante las obras en Fráncfort, se dañó un cable importante, confirmó la aerolínea.

Como resultado, se produjeron interrupciones en todo el tráfico aéreo internacional de la compañía, que engloba también a Eurowings; Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss.

En total, el conglomerado opera alrededor de 700 aviones, siendo el más grande de Europa por el tamaño de su flota. Desde que se conoció la noticia sobre las cancelaciones de los vuelos, las acciones de Lufthansa cayeron un 2,5 % en la Bolsa de Fráncfort.

Con información de RT.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img