Más para el plan de inmunización: Venezuela recibe cuarto lote de vacunas Sputnik V

En la madrugada de este jueves 15 de abril de 2021 arribó el cuarto lote de vacunas rusas Sputnik V a Venezuela, para dar continuidad en el tiempo al plan de inmunización que adelanta la nación desde el 18 de febrero último.

Asimismo, el envío fue hecho desde Moscú, capital de la Federación de Rusia, a borde de un avión de la aerolínea AzurAir.

Venezuela ha recibido 300 mil dosis de la vacuna más eficaz hasta ahora creada contra el covid-19.

Además, también ha incluido en su plan de vacunación los biológicos EpiVacCorona, también ruso, y Vero Cell, de China.

Recibimos 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V e insumos médicos que hemos adquirido en el convenio con Rusia”, dijo el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Venezuela pionera

Las primeras vacunas llegaron al país el 2 de octubre de 2020, siendo Venezuela el único país del hemisferio en participar en las pruebas y el primero en recibir las Sputnik V. Venezuela aprovechó para certificar la eficacia del fármaco, que supera el 91%. 

Esto fortalece nuestro esquema de vacunación que avanza en grupos priorizados y que alcanzará meta de 70% de la población“.

El 15 de febrero, a bordo de un avión de Conviasa, arribaron las primeras 100 mil dosis a la nación. El 18 de ese mes inició la vacunación en el personal médico de alto riesgo porque atiende a pacientes con coronavirus.

El 6 de marzo arribaron las segundas 100 mil dosis para completar el esquema con las Ad-26 y Ad-5, que garantizan inmunización.

Mientras el 29 de marzo llegó al país el tercer lote con 50 mil dosis más de la Sputnik V, vacuna certificada ya en más de 50 naciones.

Venezuela ya ha sumado tres grupos priorizados a la vacunación: personal de salud en primera línea, personal educativo y adultos mayores.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro anunció que adquirió 11 millones de dosis de vacunas a través del mecanismo Covax.

Esta instancia es promovida por la Organización Mundial de la Salud, garantiza una distribución equitativa de las vacunas ante el acaparamiento y escasa de producción mundial.

Venezuela compró 10 millones de dosis de la Sputnik V a Rusia, además incluyó en el convenio a la EpiVacCorona y ha recibido 500 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm.

 

 


Red Radio Ve: