Más medidas para hacer frente al bloqueo económico

REComendados

En el marco de la celebración de los 125 aniversario de la Cruz Roja Venezolana (CRV), el presidente de la institución Mario Villarroel informó que para el 31 de enero recibirá 42 toneladas de insumos médicos que forman parte del programa de asistencia humanitaria acordado con le Gobierno bolivariano.

“Mañana [31 de enero] subiremos 42 toneladas más que han llegado en barco, como movimiento hemos traído más toneladas de medicinas. Nos sentimos satisfechos con la labor cumplida”, indicó Mario Villarroel.

 

El presidente de la institución destacó que está muy satisfecho de cumplir con su labor. ”Se han atendido más de 610 mil personas”, afirmó.

De igual forma, llamó a la prevención de coronavirus y aseguró que la Cruz Roja está dispuesta a trabajar con el Ministerio de Salud en caso de que sea necesario afrontar este virus en Venezuela.


El director nacional de la Cruz Roja en el país, Carlos Ruíz, indicó que están preparando “promotores de salud”, que a su juicio se encuentran preparados para “hacer frente a alguna contingencia en Latinoamérica” contra el coronavirus. Esta patología ha generado grandes casos de neumonía en Wuhan (China), suma hasta ahora un total de 170 fallecidos, según los últimos reportes del gobierno chino.


Por su parte, Francesco Rocca, quien funge como presidente de la federación internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, elevó sus felicitaciones a la filial venezolana e insistió en que se mantenga el compromiso con el apoyo en temas de salud.

La CRV, se fundó el 30 de enero de 1895 y su creación respondió a la necesidad de que se cumplieran en nuestro país las previsiones establecidas en la Convención Internacional de Ginebra, que se reunió en 1864 y en la cual se acordaron medidas especiales para la atención de los heridos en guerra y la protección de los cuerpos de socorro.

En este momento Venezuela se encuentra agredida por el bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano y sus gobiernos lacayos que afecta directamente los tratamientos médicos del pueblo venezolano. No obstante el sistema multilateral e internacional como la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dan su apoyo a la Nación.


Cabe destacar que en Junio de 2019 Venezuela firmó convenio con la Cruz Roja para fortalecer sistema de salud pública, esto como resultado de las conversaciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con esta instancia internacional de salud para garantizar el acceso a la red primaria de atención médica.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img