El Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales, logró retomar la directiva del Parlamento boliviano, lo que representa la activación del funcionamiento del Senado y la Cámara de Diputados.
El Parlamento sesionó este jueves y se eligió a la representante del MAS, Eva Copa, como la presidenta del Senado, tras un acuerdo alcanzado con la oposición minoritaria.
«Es un día histórico, donde hemos podido consensuar la oposición y el oficialismo con el único objetivo de poder viabilizar las nuevas elecciones lo más pronto posible, poder pacificar nuestro país y sobre todo defender la democracia», expresó Copas.
Asimismo, la Cámara de Diputados también eligió a su presidente, cargo en el que fue electo el también miembro del MAS, Sergio Choque.
Felicito la unidad de la bancada del MAS que eligió a hermanos alteños Sergio Choque y Eva Copa para presidir Diputados y Senado. Justo homenaje al valeroso pueblo de El Alto que denuncia el golpe y defiende la democracia junto a las organizaciones sociales de mi querida Bolivia pic.twitter.com/m6b7WqLMIa
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 15, 2019
El hecho que se hayan normalizado las funciones significa que se puede convocar a una Asamblea Plurinacional para convocar a nuevas elecciones generales y recomponer los Tribunales electorales.