Al rededor de 1.100.000 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y noventa y dos mil funcionarios de los distintos organismos de seguridad han sido dispuestos para garantizar los 7 días de confinamiento estricto establecido por el Presidente de la República Nicolás Maduro para proteger al pueblo venezolano del covid-19, así lo indicó el ministro de Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.
El despliegue de los funcionarios en la autopista José Antonio de Sucre en el estado Miranda, fue presidido por el jefe de dicha cartera, desde donde el Mayor General aseguró que los uniformados supervisarán el fiel cumplimiento al plan 7+7.
En este sentido, Reverol indicó que durante el esquema 7+7, los funcionarios tomarán las medidas necesarias para continuar deteniendo la propagación del virus. «Dónde aparezca un foco como el del Zulia o el de Nueva Esparta debemos cortar la propagación de manera inmediata», acotó la autoridad.
Néstor Reverol también estuvo acompañado por Remigio Ceballos, comandante del CEOFANB, el G/D Javier José Marcano Tabata, comandante de la ZODI Miranda, el viceministro para Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, el Comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)y todo su equipo, por el Estado Mayor , y todas las autoridades militares, policiales, desplegadas desde este 8 de junio en todo el territorio nacional.