Más de mil trocheros capturados en la frontera

REComendados

Más de mil “trocheros” fueron capturados por las autoridades militares de Venezuela. El comandante del CEOFANB, A/J Remigio Ceballos, informó este domingo que los detenidos fueron aprehendidos en la frontera.

Se pudo conocer por Remigio Ceballos que el número de capturados es de 1.137. Además, añadió que a todos se les aplicó el protocolo sanitario pertinente.

El tema del ingreso ilegal de venezolanos por las trochas ha sido muy sensible en estos días porque muchos de ellos regresan al país desde Colombia; de donde vienen ya enfermos de coronavirus.

El jefe del CEOFANB también precisó que en los operativos militares en la frontera se detectaron 97 zonas potenciales de acceso ilegal que ya son vigiladas.

También detalló la destrucción de 21 trochas, 19 de ellas eran pasos vehiculares y las otras dos de acceso peatonal.

Las trochas del contagio

En las últimas semanas Venezuela ha experimentado un aumento en el número de casos diarios de covid-19. De acuerdo al gobierno nacional, este repunte está asociado al ingreso irregular de venezolanos desde Colombia a través de las denominadas trochas.

Las autoridades han informado que los casos importados han infectado familias y comunidades enteras, lo que ahora se refleja en los números de nuevos enfermos de coronavirus.

Sobre este tema, dijo el Presidente:

“Por el paso ilegal de más de 30 mil connacionales por las trochas ilegales, las trochas controladas por los paramilitares, por los narcotraficantes y el gobierno de Colombia, se han pasado miles de connacionales enfermos”.

Sobre la detección de los “trocheros”, el Presidente confirmó que varios de ellos fueron detectados por sus propias comunidades.

“Más de 800 trocheros han sido localizados por sus propias comunidades. Nosotros calculamos que entre 3 mil a 4 mil entraron enfermos”.

Hasta la jornada de este domingo, el país suma 11.891 casos, 112 fallecidos y 3.972 recuperados.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -