Más de 500 jóvenes asistieron a primeras clínicas y “tryouts” de Rayo Zuliano en barriadas de Maracaibo

Como “La Casa de las Oportunidades”; así definen los directivos del club al Deportivo Rayo Zuliano, un equipo del fútbol venezolano que ha demostrado un avance significativo durante los últimos meses; tanto en las categorías menores como en su primer equipo que forma parte del grupo occidental de la segunda división venezolana.

Bajo el lema “Nuestra causa” y en su afán de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a los niños y jóvenes de las barriadas del Zulia, el Rayo inició un despliegue para la captación de talentos que puedan formar parte de las filas de esta institución. De esta manera, busca impulsar la práctica deportiva como medio y motor para la transformación social.

Más de 500 jóvenes

Andrés Cruz, asistente técnico del equipo de Segunda División, explicó que estos eventos deportivos se realizan para probar y captar a jugadores de fútbol que refuercen las categorías elite: sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20. En este sentido, el técnico especificó que en la primera captación, realizada en la cancha Luis Ángel García de la parroquia Antonio Borjas Romero al oeste de Maracaibo, asistieron “120 atletas; que buscan una oportunidad con Rayo Zuliano”.

En el segundo día de “tryout”, asistieron unos 300 jóvenes zulianos a la cancha de fútbol del barrio El Callao, del municipio San Francisco. Este día resultó especial y significativo; pues allí, surgió la idea de construir un equipo de fútbol que diera cabida a los niños y jóvenes de los barrios; tal como se lo plantearon los fundadores del Rayo, los profesores Adelis Fusil y Freddy Elie; quienes son grandes figuras del balompié zuliano y que aún encabezan este proyecto.

El preparador físico del club, Pedro León, manifestó que Rayo Zuliano “brinda oportunidades” que antes no habían podido experimentar niños de las zonas populares de la entidad.

Por su parte, el director técnico del equipo de segunda división, el reconocido profesor, Álex García King, insistió en que el proyecto que se tiene para fortalecer las categorías menores del equipo a través de la captación de talentos en los barrios, es una gran oportunidad para el club y las comunidades.

“Este proceso va a ser de mucho beneficio, no solo para la institución, sino para el fútbol en general en nuestro estado”, expresó el DT.

500 jóvenes ha recibido el Rayo Zuliano hasta el cuarto día de captación, que se realizó en el barrio Modelo, de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo; todos con el anhelo y la posibilidad de convertirse en un #TalentoRayo

Es importante destacar que el club seguirá desplegado por las barriadas del Zulia en las próximas semanas y meses con la participación de todo el cuerpo técnico.

Daniela Jiménez: