Más de 31 mil muertos en Gaza por ataques de Israel

Los ataques de las Fuerzas Armadas de Israel sobre la Franja de Gaza han dejado, desde octubre pasado y hasta la fecha, 31.112 personas muertas, informó el Ministerio de salud de Gaza.

El ente sanitario, según reseñó Telesur, indicó que durante ese período más de 72.760 personas han resultado heridas mientras otros tantos miles permanecen atrapados en los escombros.

De igual manera, el Ministerio señaló que al menos 67 personas murieron ultimadas y otras 106 resultaron heridas por las agresiones del Ejército israelí en las últimas 24 horas.

Según medios locales, varios civiles murieron y otros resultaron heridos por ataques israelíes contra una casa en el barrio de Zaytoun, en la ciudad de Gaza.

Asimismo, se reportaron múltiples víctimas mortales y heridos por un bombardeo contra una casa al este de Rafah, al sur de la Franja, entretanto, la artillería israelí atacó varias zonas al este de Khan Yunis, al sur de Gaza.

Desnutrición

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este sábado que murieron una joven y un bebé de dos meses por desnutrición y deshidratación en el norte de ese territorio palestino, lo que elevó a 25 la cifra de víctimas por estas causas, a consecuencia de cinco meses de agresión israelí y del bloqueo deliberado por la entidad sionista de alimentos, agua, combustibles, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

De acuerdo con el portavoz del organismo sanitario gazatí, Ashraf al Qudra, la niña falleció en el Hospital Kamal Adwan mientras la mujer de 20 años murió en el Complejo Médico al Shifa.

El vocero destacó que el número real de muertos por desnutrición y deshidratación en Gaza puede ser mayor debido a que solo han sido contabilizado aquellas muertes que han ocurrido y se han confirmado en los centros hospitalarios, instalaciones que han estado bajo asedio israelí y a la que una cantidad significativa de población no logra acceder debido a los cruentos bombardeos.

Agencias.


Victoria Torres: