Más de 293 mil jornadas de desinfección suma misión Venezuela Bella

REComendados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó de la continuidad de un intenso plan de limpieza, desinfección y embellecimiento que ejecuta la misión Venezuela Bella. Hasta la fecha, el Ejecutivo ha realizado 293 mil 406 jornadas en todo el territorio nacional y en 63 mil 701 espacios públicos, centros asistenciales y espacios de transporte.

Han sido utilizadas en esta labor nacional 650 máquinas de aspersión, tonelada y media de hipoclorito de calcio, tecnología de punta, además de motos tres ruedas adaptadas para el tipo de operativo.

“Estamos atendiendo las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, y de la comisión para la prevención del covid-19”, indicó el presidente Maduro al tiempo que resaltó la prioridad que significa desinfectar los centros asistenciales y espacios públicos y áreas de transporte.

Desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa” en el estado bolivariano de Miranda y en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la labor de la Misión Venezuela Bella, encabezada por la jefa del Órgano Superior, Jaqueline Farias, quien abordó los detalles para avanzar en el plan de protección a la población.

Farías indicó la misión ha atendido 52% de los municipios del país y resaltó que la misión Venezuela Bella es transformada para incorporar la desinfección del territorio, con la articulación de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, el ministerio para relaciones interiores, justicia y paz, ministerio de obras públicas, Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, alcaldes, alcaldesas y gobernaciones.

“Hemos hecho maravillas, un país que quisieran ver muchos, agobiado, por el coronavirus, hoy está exhibiendo una curva aplanada y más aún esa curva lo que dice es el gran grado de conciencia que hay en nuestro país”, acotó Farías.

Por su parte, el viceministro de gestión de riesgo y protección civil, General de División Randy Rodríguez, supervisó el despliegue de jornada de desinfección desde Plaza Venezuela, parroquia El Recreo en Caracas, como una de las principales jornadas piloto que contó con la participación de 350 hombres y mujeres de protección civil y Policía Nacional Bolivariana, 20 mil funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo, 30 mil funcionarios de la PNB y 100 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Rodríguez señaló que este operativo se hará en las 22 parroquias del Distrito Capital, estado Miranda y estado La Guaira y contará con la articulación de los Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y cuadrantes de paz para llevar acabo la jornada de desinfección en el Plan Nacional de Espacios Priorizados.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -