Ya son más de 22 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo desde que comenzó la pandemia. El registro llevado por la Universidad de Johns Hopkins hasta la tarde este miércoles es de exactamente 22.239.071 casos.
En cuanto al saldo de los fallecidos, la estadística de este instituto estadounidense 783.333 personas, es decir, algo así como a toda la ciudad de Maturín, en el estado Monagas.
El mundo supera los 22 millones de contagios por COVID-19#AVotarPorLaPazhttps://t.co/dijWs9DExV pic.twitter.com/WdU341KxCE
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 19, 2020
La buena noticia entre tanta devastación causada por la enfermedad es que son más los recuperados, los cuales superan los 14 millones de casos.
En la estadística desglosada por países, EE.UU. sigue estando adelante como el territorio más afectado por la crisis sanitaria con más de 5 millones y medio de contagios y también con la cifra más alta de fallecidos con más de 172 mil.
Lo complicado de la cifra de víctimas de la pandemia en Estados Unidos es que esta equivale a 3 veces la cantidad de soldados que perdieron durante la Guerra de Vietnam. Y lo más dramático todavía es que los más de 172 mil han sido en 6 meses, mientas que lo más de 58 mil soldados norteamericanos muertos en Vietnam fue el saldo de 15 años de conflicto.
Cifra de contagios por coronavirus se acerca a los 22 millones de casos en el mundo https://t.co/4gdYwn7drB #ElRegresoDelNecio #PuebloProtegidoYRecuperado pic.twitter.com/YJjSIExBHR
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) August 19, 2020
El segundo de la pandemia
Brasil es el segundo país más abrumado por la pandemia. Tanto así que el Papa envió ayuda con material médico para que sirvan para la atención en los hospitales de las zonas más pobres de esa nación.
El aumento rápido en la cifra total de contagios viene acelerada al menos en lo que va del mes de agosto, donde se registra por día un promedio de 250 mil casos por día, lo que es lo mismo que tardó el planeta en tres meses.
Lo bueno entre lo malo
En medio de este panorama al menos las buenas noticias son que Rusia y China ya han patentado con éxito las primeras vacunas contra el coronavirus y han asegurado que estas serán un bien público de acceso universal.
En tanto Cuba informó este martes que empezará el desarrollo de un antídoto cuyos resultados concluyentes pudieran estar disponibles para febrero del próximo año.